Reduce la inflamación en la piel posdepilación

La rasuradora y el uso incorrecto de la cera pueden convertirse en agentes inflamatorios de la piel

  • 26 abr 2021

La depilación es un hábito muy común en las personas, sobre todo en las mujeres, quienes también suelen presentar irritación luego de este procedimiento casero.

Afortunadamente existen alternativas para contrarrestar los efectos no agradables que quedan en la piel luego de eliminar los vellos.

Antes de comenzar a depilarte recuerda limpiar muy bien la zona, aplica una crema exfoliante para retirar células muertas y también puedes preparar tu piel con hielo para adormecerla.

Uno de los principales consejos es nunca depilarte sin ponerte crema humectante al finalizar, ya que ayudará a que la congestión en la piel baje y evitará resequedad.

Después de depilarte, aplica leche fría sobre la zona inflamada por cinco minutos, esto ayudará a regular la temperatura de la piel y reducir el enrojecimiento. Otra opción muy efectiva es humedecer un pedazo de algodón con agua de manzanilla tibia y masajear la piel irritada con este.

La sábila también juega un papel importante a la hora de la depilación. Si no cuentas con cremas especiales para afeitar, puedes aplicar la gel natural de esta planta unos cinco o diez minutos antes e inmediatamente después de terminar.

Esto te refrescará la zona y tendrá un efecto hidrante. Si notas que tu piel es sensible, opta por métodos más suaves.