Las claves del maquillaje editorial

Si lo tuyo es expresarte de manera artística, este estilo libre de maquillaje es el indicado para imaginar y crear

El maquillaje editorial es un concepto en tendencia, aunque para muchos solo sea un maquillaje alocado, va más allá de eso; como moda de peinados o vestuario, va ligado a un tema, el que se te ocurra.

Es parte de una inspiración profunda que puedes llevar a cabo creando sobre tu piel.
Es todo lo que use colores, formas exóticas, materiales, que se vea editorial, que salga de la imaginación del artista.

Sí, puedes contar una historia con este maquillaje, expresar tus sentimientos, de una manera tanto divertida como original.

La artista del maquillaje Claudia Caballero nos enseña cómo maquillarnos y a la vez contar una historia como nunca lo imaginaste, con sombras, polvos y lipstick. ¡Estupendo!

No tiene que verse súper loco, está ligado a contar alguna historia o concepto; también lo que creamos va de acuerdo a nuestros gustos, creencias y valores, añade Claudia.

“El artista del maquillaje es un medio que aporta a la visión de los directores creativos, los fotógrafos y todo un equipo de trabajo, para transmitir ideas y conceptos creativos al mundo”.

También se combina con el estilo Avant-Garde, eso es estilo libre, pero ligado a un concepto.

Este es un estilo libre del maquillaje, a veces se une a los conceptos de los fotógrafos y del tema que se quiera presentar en el proyecto.

Lo mejor de este maquillaje es que no tiene límites ni complejos, puedes llevar tu imaginación al extremo y crear espectaculares estilos con los que puedes decir lo que piensas, crees o disfrutas.

Avant-Garde: Maquillaje inspirado en todos los colores de nuestras sombras, el estilo Avant-Garde, es una forma de expresión de la visión del mundo del maquillista, como cualquier otro artista.


Videojuegos.: Este maquillaje es inspirado en un personaje de juego de videos (apex legends), perfectamente se podría utilizar para fotografía editorial.

Urban Decay: Inspirado en esta marca, representa color, diversión y expresar nuestro lado creativo.