Diversos muebles para vestir el hogar forman parte de la propuesta.
Diversos muebles para vestir el hogar forman parte de la propuesta.

Inspira el diseño nórdico

Esta corriente es ya un distintivo de la creación.

Inscrito en la irrupción de los años 50, correspondiente con los efectos que redefinieron la cultura nórdica después de la Segunda Guerra Mundial, se encuentra el diseño danés.

Definido por personajes característicos del modernismo, como Arne Jacobson, Poul Henningsen o Verner Panton, quienes dieron al gremio íconos reconocibles hasta el día de hoy -siendo la silla Egg, Panton o la lámpara PH, respectivamente, las más famosas-, esta corriente es ya un distintivo de la creación.

Heredera de ese legado es la firma HAY, creada por Mette y Rolf Hay, cuya finalidad es definir y mantener vigente la tradición danesa.
De la mano de Herman Miller Group, el estudio fundado en Copenhague, en 2002, en palabras de sus fundadores, involucra moda, arte y arquitectura.

"Lo que admiro del arte es lo inesperado, la originalidad; la arquitectura es, por supuesto, el contexto y el hogar de lo que hacemos, y la moda tiene un dinamismo maravilloso que refleja el espíritu de la época y lo que está sucediendo en este momento", platicó Rolf.

"Yo diría que los mejores productos que hemos hecho pueden existir en algún lugar entre estos tres entornos, extraídos de un poco de todo". En la incursión del estudio dentro del territorio nacional, se ha considerado la introducción de piezas como el Sofá Silk, la silla y descansa pies AA92 o el ícono AAT 1, los cuales tienen el fin de mantener latente la herencia danesa, pero desde una perspectiva contemporánea en la que el diseño se conserve siempre nuevo en cualquier contexto donde sea necesaria la funcionalidad.

Inspira el diseño nordico_1287017(800x600)
Modularidad y confort distinguen al sillón Pandarine.
Inspira el diseño nordico_1287019(800x600)
El color también es distintivo del diseño.
Inspira el diseño nordico_1287020(800x600)
Arbour Eco es una de las piezas clave de la firma.