El rescate de la calidad humana y el rasgo de la calidez serán de los aspectos dominantes en los objetos de diseño.
El rescate de la calidad humana y el rasgo de la calidez serán de los aspectos dominantes en los objetos de diseño.

Combina los tonos del año: 4 alternativas con energía

La elección de color para esta nueva década tiene como fin destacar la posibilidad de crear en los espacios un ambiente más vivaz

La llegada de 2021 dentro del mundo del diseño y el interiorismo es campo fértil para ofrecer al resto de la sociedad las alternativas necesarias para crear ambientes cada vez más acogedores, especialmente cuando, a raíz de la cuarentena, el hogar es el espacio donde las personas resignificaron su vida.

Con el fin de transmitir un mensaje de fuerza y esperanza que sea permanente y edificante, el Instituto Pantone ha designado dos colores complementarios como tonalidades dominantes para 2021: Pantone 17-5104 Ultimate Gray y Pantone 13-0647 Iluminatting.

“La unión perdurable del Ultimate Gray con el vibrante Illuminating expresa un mensaje de positividad respaldado por la fortaleza. Práctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista, esta es una combinación de colores que da resistencia y esperanza.

La fórmula de este 2021 para elegir la paleta tonal estuvo guiada por la necesidad de crear, a través del matiz, una combinación enérgica, alegre y vivaz que se respalde en una base firme y de resistencia para la actualidad.

En tiempos donde la única constante es la incertidumbre, la certeza no tiene asomo más que en la posibilidad de tener en casa habitaciones y rincones que brinden el confort y resguardo necesario. Para cobijar el alma y, a la vez, que sirvan de armadura para enfrentar los retos y deberes que deparen los días de 2021 que vienen por delante, estas creaciones ayudarán a revalorar la importancia de un diseño óptimo y funcional.

Inspírate en estas imágenes para utilizar estos colores en la decoración de tu hogar.

co-pantone2-050221(800x600)
Aun en el mobiliario, la propuesta de colores Ultimate Gray y el vibrante Illuminating son geniales.
co-pantone3-050221(800x600)
Estos colores permiten crear un interiorismo dinámico, positivo y multifuncional, útil en lugares donde se necesite este tipo de energía.
co-pantone4-050221(800x600)
Estos colores invaden todos los objetos de diseño del hogar, incluso zonas de estudio de los hijos.