Renovación llena de calidez

Firma de Brasil cautiva con remodelación de un cuarto de huéspedes para convertirlo en uno para bebé con ambiente industrial

Renovar una habitación de huéspedes para recibir al bebé de una pareja que habita el departamento y lograr una expansión del área social para compartir con familiares y amigos, fue el objetivo principal de la firma Rua 141 Arquitetura en este proyecto.

"Los clientes querían que el inmueble tuviera un estilo industrial con diseño brasileño. Creamos un ambiente elegante y contemporáneo, con espacios integrados y un lenguaje único, incluso con diferentes usos", explicó la arquitecta Mona Singal, directora del despacho.

Renovacion llena de calidez_1226608(800x600)
La firma Rua 141 Arquitectura precisó que la inspiración para la propuesta de una habitación para bebé incluyó el contexto geográfico del inmueble, ubicado en la ciudad de São Paulo, Brasil.

El ambiente industrial se creó con elementos como el riel expuesto en la losa, la iluminación principal y un marco de yeso que se eliminó.

Sin embargo, se mantuvieron dos pilares y una viga de hormigón pelado para que la estructura fuera aparente y se rescatara la textura natural del material.

La artífice precisó que la inspiración para esta propuesta incluyó el contexto geográfico del inmueble, ubicado en la ciudad de São Paulo.

"El departamento se encuentra frente al Memorial da América Latina, una de las principales obras de Oscar Niemeyer, en São Paulo. Integramos los espacios del área social, de modo que en la entrada las personas pudieran tener la vista, además de reforzar la iluminación y la ventilación natural", comentó.

Renovacion llena de calidez_1226609(800x600)
El estudio Rua 141 Arquitetura diseñó este panel en escuadra que hace juego con el concreto aparente.

"Exploramos el uso de materiales naturales, colores y texturas, como madera, piedra y concreto expuesto".

En cuanto a la habitación del bebé, se optó por utilizar tonos claros, en una paleta que combinó rosa y madera natural.

Para satisfacer las necesidades en el cuidado del nuevo miembro de la familia se creó una iluminación indirecta con diferentes intensidades.

Además, se desarrolló un panel de madera alrededor del cuarto para brindar mayor calidez al ambiente y se eligió un papel tapiz neutral, que también refuerza la atmósfera más delicada.

Renovacion llena de calidez_1226610(800x600)
La arquitecta Mona Singal dijo que hay proyectos en los que diseñar muebles es parte de la creación en la arquitectura.



A LA MEDIDA
Una peculiaridad es que la firma fue la encargada en el diseño de algunos muebles para este proyecto.

"La mesa de comedor fue creada por Rua 141 Arquitetura a petición de los clientes. Desarrollamos una pieza ligera, con detalles en madera cabreuva y latón", mencionó Singal.

"En el caso del aparador de televisión, primero creamos un panel que comienza en el hall de entrada y abraza la pared del televisor, con un conjunto de piezas que encajan en 3D cubiertas con tela. El aparador suelto aportó ligereza y se compone con el panel".

Para el cuarto del bebé se diseñaron los estantes de soporte en el cambiador y se les dio tono rosa.

En cada cajón de la cómoda, se seleccionó un tono para formar un degradado y así crear una sensación de movimiento en ese mueble, el más pesado de la habitación.

La cama de soporte fue elaborada a la medida, con cajones bajos, para ganar espacio de almacenamiento, ya que la recámara es completamente pequeña.

La artífice brasileña agregó que hay proyectos en los que diseñar muebles es parte de la creación en la arquitectura.

Renovacion llena de calidez_1226613(800x600)
Cuarto infantil


En corto...
- Área: 90 metros cuadrados
- Año: 2019
- Estilo: industrial contemporáneo
- Despacho: Rua 141 Arquitectura