7 juegos de mesa para fortalecer el lazo familiar

Haz espacio para fichas, cartas, tableros y desafía a tus familiares a enrolarse en un juego de mesa.

  • 24 ago 2020

Risk
Desde el año 1950, el director de cine francés Albert Lamorisse, ya invitaba a extender la ficción hasta a la mesa con la invención de su juego de estrategia. Propicia guerras napoleónicas en familia, o busca las versiones inspiradas en el Señor de los Anillos y Star Wars.

Para:
2 a 5 participantes
Mayores de 10 años


Catán
Conquistar tierras lejanas es la propuesta de este juego de estrategia, inventado hace 25 años por el alemán Klaus Teuber. Hazte de arcilla, lana, granos, minerales y otros recursos en entornos novedosos, como la popular versión de Juego de Tronos, donde se puede tomar el rol de los hermanos de la guardia nocturna y fortalecer el dominio al norte.

Para:
3 a 6 personas
Mayores de 12 años


Concept
Esta reinvención del famoso Caras y Gestos es un aliado para los más introvertidos porque no es necesario actuar para adivinar la palabra, sino que ayudado de los emojis del tablero, cada jugador se da a entender. Nominado a ocho premios a nivel mundial y ganador del As d'Or en 2014 (Francia), la entretenida experiencia se extiende en tres niveles de dificultad.

Para:
4 a 12 participantes
Mayores de 10 años


Dixit
Adivina la carta secreta y dale vuelo a la creatividad para contar historias. Desarrollado en 2008 por el francés Jean-Louis Roubira, elegido Juego del Año en 2009 (España) y posicionado entre los más vendidos, el arte de esta herramienta de diversión te atrapará.

Para:
3 a 12 jugadores
Mayores de 8 años



Sequence
Bloquear a tus oponentes y quitarles sus fichas es la dinámica que aprenderás a llevar cabo con soltura para ayudar a tu equipo a ganar. El juego de tablero consiste en ubicar tu carta en el lugar correspondiente en el tablero, cuando tengas cinco en línea, es Sequence.

Para:
2 a 12 participantes
Mayores de 7 años


Turista Mundial / Monopoly
El anhelado deseo de viajar por el mundo se cumple, por ahora, desde la sala con este básico que fusiona un toque de estrategia con azar. De reinventar la jugada se encargan el Monopoly con sus diversas versiones, desde la ambientada en Star Wars, Toy Story o hasta la que está pensada en Súper Mario Bros.

Para:
2 a 6 jugadores
Mayores de 8 años