Tips para hacer florecer tus plantas

Desde polvos de canela hasta hebras de cabello son muy efectivos

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Investigación y Ciencias, la decisión de florecer depende de una infinidad de reacciones moleculares que activan genes que inducen el desarrollo de la flor.

Así que sigue estos consejos para lograr que tus plantan florezcan siempre:

Tip 1: Cerca del tallo de tu planta espolvorea una cucharada de canela en polvo (el equivalente a dos ramas). Luego, riega con una botella rociadora y con un algodón absorbe el exceso de agua. Eso permitirá que la planta adquiera los nutrientes, pero no la humedad. Repetir de dos a tres veces por semana.

Tip 2: En la licuadora coloca la cáscara de un plátano, la cáscara de cuatro huevos y los residuos del café. Mezcla y vierte sobre la tierra de tu planta.

Tip 3: Si tienes pecera, no tires el agua cuando la limpies, utilízala. Es rica en nitrógeno, que ayuda a la fotosíntesis.

Tip 4: Si vas a limpiar tu cepillo para el pelo, no tires la bolita de cabello que se forme. Mejor entierra en la maceta, lo más próximo de las raíces. Aporta vitaminas y minerales, le da una dosis extra de oxígeno.