El nuevo aire del estilo Preppy

El regreso de la serie “Gossip Girl” y las colecciones de famosas marcas han vuelto a popularizar esta forma de vestir, pero en una versión mejorada.

  • 30 ago 2019

Desde que HBO Max anunció que volverá a producir la exitosa serie Gossip Girl, el mundo de la moda y sus nostálgicos seguidores están ansiosos por conocer la trama y sobre todo ver quién será la nueva versión de Blair Waldorf.

La historia será ambientada ocho años después del final de 2012, pero con un nuevo elenco. HBO Max dijo que la nueva serie explorará cómo las redes sociales y Nueva York han cambiado en los últimos años.

Foto: La Prensa

Los accesorios que el personaje de Blair Waldorf puso de moda fueron las perlas, los pañuelos, las vinchas y las boinas.

La vida y excesos de los jóvenes de la clase adinerada de la Gran Manzana fue precisamente la base de la serie original. Su elenco se hizo mundialmente famoso también por su atractivo y elegancia al vestir. Siendo el refinado estilo preppy de su personaje Blair Waldor, interpretado por Leighton Meester, el que marcó tendencia.

Este año, como si presintieran su retorno, consagradas firmas han retomado este estilo para darle un nuevo aire.

El preppy se trata del estilo de un joven bien vestido, con suéteres en V, faldas tableadas o chinos y un aire de pulcritud que surgió entre los años 50 y 60, inspirada en colegios de alto nivel en Estados Unidos. Adolescentes que lucían impecables con elementos tomados de sus papás, pero con un toque universitario.

En la época de los 80, esta tendencia se convirtió en un boom, tanto es así que Lisa Birnbach y Mason Wiley lanzaron un libro titulado The Official Preppy Handbook, una guía que explicaba todo acerca del atildado concepto preppy.

Los vestidos de cortes rectos, conjuntos con chaquetas, así como las medias formaron parte del estilo de vestir de Blair Waldorf

Un estilo de vida que despegó aún más con series como Gossip Girl, ya que aunque todos sus personajes tenían un poco de ello, Blair Waldorf, interpretada por la actriz Leighton Meester, era quien lo llevaba al siguiente nivel, con vestidos sobrios, trajes de falda, chaquetas de tweed, trench coats, medias en colores vibrantes y accesorios como boinas.

O bien Nate Archibald (Chace Crawford), quien siempre portaba un suéter con figuras geométricas encima de una camisa de vestir y pantalones en tonalidades neutras como el beige, en conjunto con mocasines o tenis.

Una tendencia que hoy regresa con fuerza gracias a firmas como Balmain, Chanel, Ralph Lauren o Tommy Hilfiger en cada colección que proponen, y hasta por personas de la realeza como la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quien se asegura de llevarlo en varios de sus atuendos casuales.

Foto: La Prensa

La moda Preppy de hoy para ellas: Camisa de vestir lisa, con aplicaciones o estampados, falda tableada o a cuadros, flats con correa o moños, medias o calcetas, pumps de tacón ancho, gabardina y diadema.

Foto: La Prensa

Para ellos: Usan camisa polo de rayas o lisa, suéter de rombos o cuadros, pantalón en tono neutro, mocasines, calcetas coloridas y con figuras.