Caracol al grill con crema de ajo

Degusta este delicioso platillo, su receta es muy fácil de preparar

  • 17 abr 2019

Preparación: 35 min. Tiempo total: 1 hora Dificultad: fácil Plato alto: L220

Ingredientes
2 libras de caracol limpio, 3 limones, 1 cabeza de ajo, c/n sal y pimienta, 1 taza de mayonesa,1 mazo de perejil pequeño, c/n de alcaparras,3 plátanos maduros y c/n aceite vegetal

Paso a paso
1. Lavar bien el caracol con agua y limón. Quitarle las callosidades, cortar en forma de milanesa, luego golpear con un mazo para ablandar un poco.

2. Hacer una pasta con el ajo y sal para adobar el caracol, agregar pimienta y dejar reposar. Calentar a fuego medio-alto el grill. Asar cada lado del caracol por 3 minutos.

3. Para la salsa tártara, procesar la mayonesa, sal al gusto, 1 cucharada de perejil picado, ½ cucharadita de pasta de ajo, alcaparras al gusto y procesar. Servir en una copa y decorar con unas ramitas de perejil.

4. Para los tostones, pelar los plátanos, cortar en rodajas y freír en una sartén con aceite vegetal bien caliente. Retirar y dejar enfriar para aplastarlos y freír nuevamente hasta dorar.

5. Servir el caracol con la salsa y los tostones alrededor.

Otro marinado de chimichurri: Mezclar en un tazón 6 cucharadas de cilantro fino, 4 cebollines picados, 2 cucharadas de orégano seco, 1 cucharada de chile líquido, ½ taza de aceite de oliva y salpimentar al gusto.

Para suscribirse a la revista Buen Provecho llama:

SPS 2552-3646, Tegucigalpa 2236-7679
y La Ceiba 2440-2606.