Siete 'apps” para renovar el hogar

Utiliza tu celular o tableta como fuente de ideas para pintar y decorar tu casa. Aprovecha los beneficios de la realidad aumentada

La tecnología es hoy una herramienta indispensable para el diario vivir. Las aplicaciones han venido a simplificar un sinnúmero de actividades. Y cuando se trata de apps para pintar o decorar el hogar hay diversas opciones.

Gracias a la realidad aumentada, muchas de las aplicaciones más populares han resultado más efectivas en el propósito de medir o calcular espacios, también para comparar colores en las paredes. Aplicaciones como Instagram ya nos tiene acostumbrados a ella.

Es por eso que los días en que nos dolía la cabeza pensando si un mueble que nos encantó en una tienda cabrá en esa esquina de la sala que queremos llenar se acabaron. Con solo tomar una foto del espacio que se deseas amueblar podemos usar una app para medir la longitud y confirmar si cabe o no, un excelente asesor de compras para todo. No hay forma de que volvamos a equivocarnos. A contiuación siete de las aplicaciones más populares.

1. DIY Ideas
Si te gustan las manualidades, la jardinería o a la artesanía, esta sencilla aplicación puede nutrirte de ideas muy útiles para tu hogar.

2. Coolors
Puedes realizar combinaciones de colores y buscar inspiración en paletas populares hechas por otros usuarios.

3. Visualizer 3.1
Con esta 'app” bastará con hacer una foto del espacio que quieres transformar y hacer pruebas hasta dar con la tuya.

4. iHandy Level
Ayuda a colgar cuadros. Simplemente hay que calibrar el nivelador sobre una superficie que sepamos seguro que es plana y a partir de ahí colocarla al lado del marco en cuestión.

5.Autodesk Homestyler
Funciona mediante la toma de fotografías para ver cómo queda un determinado sofá o el color de moda en tu sala.

6. Magic Plan
Te permite generar el plano del espacio que quieres decorar para después “colocar” tus muebles gracias a la realidad aumentada. Tomas una foto del espacio a medir y listo.

7. SnapShop Showroom
Mediante fotos reales de los espacios, te permite ver el resultado final gracias a la superposición de los objetos que te gustan.