7 trucos para quitar manchas de la ropa

Cuando no se tiene a mano un quitamanchas es hora de recurrir a la alacena

Ser madre es algo apasionante, pero también cansado. No importa si es un recién nacido o si ya está en la escuela, los niños suelen manchar su ropa provocando una tarea extra a sus madres. Para que no te frustes y estés preparada para cualquier sorpresa, te mostramos algunos tips caseros que te harán una experta en quitar las manchas de la ropa de tus hijos.

1. El jabón con glicerina:
Este truco se utiliza cuando los niños han comido frutas. Para quitar esas manchas puedes usar agua con un jabón que tenga glicerina, o aplicarla tras la mezcla previa. Deja reposar y desaparecerá fácilmente.

2. Jugo de limón:
Se sabe que el jugo de limón es un blanqueante natural, así que si ves que tus pequeños han hecho una auténtica fiesta con su comida, aplícale limón a la prenda y la mancha se eliminará a la perfección. Luego lávala y déjala al sol para que vuelva a estar como antes.

3. Agua oxigenada:
Elimina manchas amarillentas y de sangre. Si la prenda no es muy delicada entonces puedes utilizarlo con libertad. Aplica la sustancia en la parte dañada y lograrás diluir la mancha.

4. Bicarbonato de sodio:
Mezcla cuatro cucharadas de bicarbonato con agua para crear una pasta y aplícala sobre la zona afectada. Es perfecta también para eliminar manchas de lodo y grasa.

5. Quita esmalte:
Las manchas de pegamento son habituales en la ropa de los escolares. Para eliminarlas, puedes aplicar quitaesmalte en la zona afectada y lavarla siguiendo las indicaciones de la etiqueta.

6.Solución con amoníaco:
Para lograr su efecto quitamanchas debes diluir la mitad del producto en agua, empapar un trapo con la mezcla y frotar directamente sobre la mancha.

7. Vinagre blanco:
Este agente le da claridad a la ropa blanca y elimina manchas de orina y vómito. Solo debes remojar la prenda en una solución de agua caliente y vinagre. Si el tejido es delicado, el agua debe ser fría.