Cinco maneras de colgar cuadros

Los cuadros son un elemento decorativo importante a la hora de decorar cualquier espacio del hogar.

  • 30 ene 2018

Para que no se convierta en un dolor de cabeza y termines perforando demás las paredes de tu casa, toma en cuenta las cinco maneras de colgar cuadros que la revista especializada El Mueble propone.

Se trata de cinco composiciones: tres en raya, trío vertical, a dos ritmos, en molinillo de viento y composición ‘tetris’. Una vez que hayas seleccionado el que mejor se adapte a tus necesidades considera lo siguiente:

Cuanto más pequeños son los cuadros, menor distancia entre ellos deberás dejar. Cuanto más grandes, mayor. Lo ideal es que la distancia mínima sea de 5 cm.


Tres en raya. Un conjunto de 9 cuadros, con uno en el centro y los demás alrededor en un juego de medidas perfecto. Una buena opción si buscas orden visual.


Tetris. Son cuadros de tres tamaños distintos: uno grande, uno mediano y cinco pequeños. La magia está en la colocación, haciéndolos encajar en un rectángulo perfecto.



Trío vertical. Coloca tres cuadros alargados de medidas idénticas uno al lado del otro y a la misma altura. Además de crear sensación de orden, sumará verticalidad y los techos parecerán más altos.

A dos ritmos. Sencilla, pero visualmente muy estilosa. Se trata de 4 combinaciones idénticas de 2 cuadros: uno más alargado y otro casi cuadrado. Solo va variando la disposición.

Molinillo de viento. Son cuatro cuadros del mismo tamaño. Idénticos. Pero su colocación tipo molinillo le da mucho dinamismo.