La Doctora Corazón le advierte que la raíz de su problema puede ser el miedo.
La Doctora Corazón le advierte que la raíz de su problema puede ser el miedo.

“Tengo 36 años y no tengo novio”

Joven profesional le pide consejo a la Doctora Corazón para encontrar pareja.

Hola, querida Doctora Corazón. Soy una mujer soltera, de 36 años, sin hijos, no tengo novio, pero sí pretendientes, soy profesional, y tengo muchísimas cualidades que un hombre busca en una mujer.

Me siento a gusto con mi cuerpo y cara, no tengo complejo alguno, tampoco me siento desesperada por encontrar a alguien, pero sí, como toda mujer, deseo tener un novio y llegar al altar algún día. Me puedes dar un consejos para salir de esta soltería, gracias, Ana.

Respuesta
Estimada Ana, la buena noticia es que toda mujer que quiera encontrar un esposo... lo encontrará. Solo que para comenzar vas a tener que deshacerte de la idea de que el matrimonio te hará feliz, porque ¡No lo hará! Una vez que la emoción inicial desaparece, vas a ser tú, excepto con el doble de ropa sucia, porque en última instancia, el matrimonio no se trata de recibir, se trata de dar.

Hazte las preguntas difíciles, 36 y todavía soltera: ¿Demasiado centrada en tu carrera? ¿Saliendo con las personas equivocadas? ¿Haciendo caso omiso a las cuestiones que se están interponiendo en el camino para ser feliz? Descúbrelo y enfréntalo. Hay una razón más que “soy exigente” o “He estado demasiado ocupada“.

Generalmente, estas situaciones se fundamentan en el miedo. Miedo que nunca vas a conocer a alguien, de que vas a terminar sola. Miedo de que vas a salir herida, que te van a abandonar, o que no vas a estar en control de la situación. Si continuas alimentando ese miedo, vas a terminar sola, o, peor aún, te conformarás con poco.