'Si tú quieres ser padre, busca una relación en donde la mujer que escojas también quiera ser madre', le aconseja la Doctora Corazón.

Él quiere tener hijos, ella no

Joven esposo se preocupa porque su mujer está obsesionada con no embarazarse.

Hola, doctora, lo que pasa es que mi pareja no se está cuidando. El año pasado tomó cuatro pastillas, lo cual originó que no se haya podido embarazar y otra vez quiere optar por tomar pastillas, algo que yo no quiero porque le sigue haciendo daño; hace como tres meses no le bajaba su regla y fue porque tuvo un embarazo de un mes, pero lo desechó su cuerpo, no sé si fue porque no lo aceptó a causa de las pastillas o qué. Quiero concebir un hijo con ella, pero hasta el momento no quiere y le dio por volver a tomar las pastillas y yo no quiero que pase lo mismo y no sé qué hacer. Desesperado.

Respuesta
¿Y si tu mujer no quiere tener hijos, cuál es tu empeño por embarazarla? Te aviso que cuando una mujer no quiere ser madre y hay un embarazo a “huex”, a ese hijo se le va a complicar mucho la vida porque siempre tendrá que ir cuesta arriba por no ser aceptado por la madre.

Si tú quieres ser padre, busca una relación en donde la mujer que escojas también quiera ser madre. Con la mujer con la que vives ya sabes que no desea serlo, entonces ¿qué hacen juntos?, te pregunto. Comprende que si la meta de una pareja no es la misma, pues no tiene ningún sentido que sean pareja. Repito, ¿qué hacen juntos?