'Si quieres divertirte de vez en cuando, busca la manera de hacerte independiente y tener tu propia casa', le recomienda la doctora Corazón.
'Si quieres divertirte de vez en cuando, busca la manera de hacerte independiente y tener tu propia casa', le recomienda la doctora Corazón.

Vive con abuela y quiere libertad

Tiene 19 años, tiene un hijo de dos años y está molesta por no poder salir cuando quiere.

Redacción. Tengo 19 años, un hijo de dos años, a mi novio y vivo con mi abuela. El problema es que mi abuelita no me deja vivir, quiere que llegue temprano a la casa y no salga a fiestas. El otro día fui a ver a una amiga a su casa y fui a tomarme unas copas con ella, iba con mi novio y mi hijo, pero sí le avisé a mi abuelita que estaba bien, y pues se hizo tarde y me quedé en casa de mi amiga.

Al otro día llegué muy temprano a la casa y entrando que mi abuela se pone loca y me pegó, me dio unos santos cachetadones que hasta me dejó la cara morada. No sé qué hacer para que mi abuela se tranquilice y me deje vivir un poquito; yo cumplo con mis responsabilidades de ser buena mamá, pero creo que de vez en cuando necesito un poco de diversión. Me gustaría que me dieras un consejo.

Respuesta
Entiendo tu punto, ¿pero adivina qué? Vives en casa de tu abuela y son sus reglas las que se aplican, no tus necesidades o deseos. Si quieres divertirte de vez en cuando, busca la manera de hacerte independiente y tener tu propia casa. No puedes perder de vista que tu abuela debe ser una mujer formada con reglas muy estrictas y actúa lo que le enseñaron, no lo que a ti te gustaría.

Tu abuela no va a dejar de ponerse loca, ya que para ella tú eres la loca: madre a los 19 años, sin padre presente para su hijo de dos años ¿y con novio? Eso es inaceptable para tu abuela. La realidad es que si quieres vivir a tu manera, busca cómo hacerte cargo de ti misma y pagar por una vivienda, servicios, comida, transporte y etcétera... y vamos a ver si te queda energía para divertirte.