'Beauty' novias: tendencias nupciales

Cuando el día tan esperado se acerca, las novias buscan estilismos que las hagan lucir como princesas. Entre los looks populares hoy destacan el menos es más y el natural.

  • 26 jul 2019

Cada día la naturalidad y minimalismo en el estilo nupcial se abre camino entre las preferencias de las contrayentes.

Crisanto Blanco, director de peluquería en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week y subdirector en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, contó a EFE en una entrevista que se presentan cinco contrapuntos esenciales en el panorama de tendencias.

1. Menos es más. Una tendencia que busca “la pulcritud” y que se ve reflejada en colas de caballo tirantes bajas y recogidos bajos pulidos. Son una oda a la sencillez que siempre es un acierto, favorece a todas las fisonomías y, además, no eclipsa la figura de la propia novia, aportando la elegancia de la simplicidad.

“Para 2020 aparece la coleta baja”, afirma Blanco, y es que son multitud de grandes firmas de moda nupcial las que han optado por este peinado en sus diferentes vertientes para subir sus propuestas a la pasarela, demostrando que es un peinado que se adapta a la perfección a cualquier tipo de estilo, vestido o maquillaje.

Coleta baja


2. Frescura y espontaneidad. La segunda tendencia más presente en sus diferentes vertientes es “la textura rota, desenfadada y espontánea, que aporta a los ‘looks’ más frescura”.
Atrás quedaron los peinados románticos perfectamente pulidos y cargados de detalles. Ahora, cuanto más natural luzca el cabello, mejor, incluso los mechones rebeldes y los acabados ligeramente despeinados se posicionan como una de las tendencias más vistas, que aportan además un halo de dinamismo.

Recogidos 'messy'


3.Sí a la raya. En esta temporada, la raya está muy presente. La hemos visto en muchos ‘looks’ cuenta, insistiendo en que “enmarca” y está presente en la mayoría de los estilismos vistos sobre la pasarela estos días, convirtiéndose en “protagonista”, tanto “a un lado como en medio”.

Peinados sueltos o recogidos con raya

4. La trenza.En esta temporada y de cara a las próximas se lleva deshecha, siguiendo el halo romántico que la caracteriza, pero adaptándose a las tendencias del momento, presentada en recogidos completos y en semirrecogidos.

Peinados con trenzas normales o 'messy'

5. La naturalidad. Las pieles jugosas, con blush en tonos rosados y ojos y labios poco cargados en tonalidades claras. La sencillez y la frescura hacen brillar a novias actuales que huyen del temido “efecto disfraz” mediante colas y recogidos en distintas texturas y maquillajes donde la simplicidad es protagonista.

Fresca y natural