'¿Quieres pareja? Primero conócete a ti misma y aprende a disfrutar de tu propia compañía y de la persona que eres', le aconseja la Doctora Corazón.
'¿Quieres pareja? Primero conócete a ti misma y aprende a disfrutar de tu propia compañía y de la persona que eres', le aconseja la Doctora Corazón.

Decepcionada le da un portazo al amor

Al igual que muchas mujeres tiene temor de sufrir y mejor evita enamorarse

Doctora Corazón, el otro día estaba leyendo un artículo de que a veces las mujeres nos programamos para no tener pareja aunque en realidad eso es lo que queremos, no sé cómo explicarlo.

La cosa es que entendí que muchas veces queremos tener novio, pero que el miedo a que las personas nos lastimen hace que nosotras mismas nos encerremos en una cápsula y dejamos de ver esas señales de que alguien está interesado en nosotras o que nosotras mismas alejamos a los hombres. ¿Será eso cierto?

Rosalba.



Respuesta
Querida Rosalba. Efectivamente. El miedo al compromiso o a ser lastimada o vivir en mundo muy fantasioso (buscando a un príncipe en caballo blanco y con castillo)hace que las mujeres se alejen de las relaciones de pareja, aun inconscientemente.

Si se quiere estar en pareja hay que identificar qué es lo que lo ha impedido hasta ahora, Hay que saber cuál es el motivo y para eso sirve ir a terapia. A veces lo que se vivió en la infancia o el tipo de relación que se tuvo con el padre (quien representa el primer hombre en la vida de toda mujer) es el motivo de negarse a la experiencia de pareja o de vivir relaciones tóxicas. ¿Quieres pareja? Primero conócete a ti misma y aprende a disfrutar de tu propia compañía y de la persona que eres.