Felices padres, amantes frustrados

Desde que nació su bebé no han vuelto a sostener relaciones íntimas cómo antes y no sabe qué hacer

  • 15 may 2018


¡Qué tal, Doctora Corazón! Primero quiero compartirte que estoy feliz por mi bebé que acaba de cumplir el año de nacido, pero como no todo es miel sobre hojuelas en esta vida, es prácticamente el mismo lapso de tiempo que tengo sin tener relaciones con mi esposo. ¿Es eso normal?

Una vez, como a los seis meses, intentamos brevemente, pero parece que ni él ni yo tenemos ese apetito sexual que teníamos antes de casarnos. Y si eso es normal, ¿cuánto tiempo más podría extenderse? Gracias por tu respuesta.
Aburrida, 37 años

Querida Aburrida, es biológico que el deseo sexual cambia con la edad y las personas le agregan las circunstancias, como en este caso la paternidad y maternidad. Si tú has dejado de verte como una mujer sexi y tu marido te ve como la madre de su hijo y no su pareja para ponerle, pues los dos están frente al reto de retomar su vida sexual con sus actuales circunstancias de ser papá y mamá.

Revisen juntos sus creencias, hagan citas sexuales, generen el deseo, no le apuesten a lo puro hormonal porque ya no tienen 20 años. No tienen que tener sexo todos los días, pero si tiene que ser satisfactorio para los dos. E insisto, ahora tienen que hacer plan para tener sexo, no pueden dejar la tarea a “las hadas del deseo” o a “tener ganas”. Las ganas pueden construirse.