Vive a la defensiva con los hombres

Sufrió violencia doméstica y ahora no confía en ningún pretendiente

  • 16 feb 2018

Hola, Doctora Corazón, espero que estés bien. Quiero pedir tu ayuda porque en el pasado tuve una relación donde hubo violencia física y psicológica. Me separé de aquel tipo y rompí la relación, para no volver a verlo jamás.

El problema es que desde entonces ando por la vida muy a la defensiva y ahuyento a los hombres que se acercan a mí para intentar una relación. He tenido dos intentos de relación, hasta eso han sido buenos hombres, el asunto es que yo los he encasillado y pienso que su faceta de buenos hombres es temporal y que al final terminarán siendo iguales de patanes que el otro.

Supongo que es algo que sólo tengo en mi cabeza y aún guardo la esperanza de encontrar un hombre bueno con quien vivir una linda relación. Así que me gustaría que me dieras un consejo de qué terapia puedo hacer y a dónde puedo acudir para realizarla. Ojalá me puedas ayudar. Muchas gracias, te mando muchos abrazos.
Ofelia, 38 años


Respuesta
¡Hooola!, querida Ofelia, pues que bien por ti que hayas podido liberarte de una relación abusiva y también es bueno que te des cuenta que estás alejando de tu vida a personas que podrían convertirse en una buena relación para ti.

Y haces bien en rechazarlos, ya que, como bien lo ubicas, el problema eres tú y tu desconfianza, y mientras no te comprendas a ti misma (tu mecanismo para atraer la violencia) y no identifiques para qué quieres estar en una relación de pareja pues siempre vas a dar vueltas sobre lo mismo. Y recuerda que así como ninguna mujer es igual a otra con los hombres pasa lo mismo.