Rostros con luz y cabellos al natural

Te damos un 'refresh' por las tendencias en belleza para esta temporada primaveral

  • 14 abr 2016

Redacción. Las tendencias de maquillaje para los meses de sol resultan tan radicales, que no hay opción para pisar terrenos intermedios. En su 'book' de Primavera-Verano 2016, la firma MAC lo resume así: todo o nada.

Y es que las alternativas dominantes son resaltar las facciones al máximo, o bien inclinarse hacia el 'no makeup', que significa usar los pigmentos de manera tan sutil y discreta, que pareciera que estás al natural.

Depende de cada mujer decidir cuál de las dos opciones le va mejor según la ocasión, pero más allá de eso, lo que hoy realmente se busca es que cada una elija aquello que muestre su individualidad y su propio espíritu.

'Consiste en rechazar la idea de que la belleza puede ser una 'receta'', dice Terry Barber, 'makeup artist' de MAC para el Reino Unido y Europa.

Foto: La Prensa

El accesorio por excelencia son los labios rojo cereza (brilloso o mate), que contrastan con el minimalismo en el resto de la cara.
Para el rostro, las propuestas van desde un aspecto 'raw' hasta un bronceado moderado, pasando por tonos más satinados, iluminados y aperlados complementados con un rubor coral o durazno, el cual juega el papel de una segunda piel.

Quienes quieran destacar los ojos pueden añadir colores tipo crayola y lucir pestañas como de muñeca, jugando con su proporción, ya que éstas vienen exageradamente largas, tupidas y muy separadas.

Las uñas se llevan desde naturales hasta con glitter.

Las uñas, que se usan cortas y medianas, regresan a los matices naturales, 'nudes' opacos, transparentes y semi transparentes, y de ahí, dan un gran salto a lo opuesto, al llevarse texturizadas, coloridas, metálicas y otras más con glitter.

Así que, más que una herramienta de belleza, el maquillaje es hoy una extensión de la moda, que se puede emplear como ornamento divertido o como un detalle muy sutil.

Y para el cabello....
'Effortless' es la palabra que mejor define el estilo de las melenas en esta primavera, pues con el objetivo de subrayar la individualidad de cada persona, los peinados vienen muy relajados, ya sea con el pelo suelto, con una trenza o con ondas naturales.

Foto: La Prensa

Los peinados son muy relajados para esta temporada, incluyendo los recogidos en moño o trenzas.