Los trajes de baño estilo ‘Vintage’ a la cintura o modelos a la cadera, con o sin bandas, dominan este año.

¡Al agua con glamur!

Hoy en Amiga te ayudamos a seleccionar el traje de baño perfecto para ti, tomando en cuenta tu silueta y los estilos de moda para esta temporada

Redacción. Trajes completos en tonos oscuros y bikinis o tankinis con estampados naturales y motivos gráficos de puntos, rayas y flores son algunos de los estilos que dominarán en las playas durante esta Semana Santa.

Hoy se trata de elegir piezas que den forma a la silueta por medio de tejidos inteligentes, y que brinden comodidad al mismo tiempo que mantienen la estética y apuntan por las tendencias más importantes del 2016.

lovable web 4(800x600)
Celia lleva un modelo Vintage muy de moda.

Aires setenteros, toques étnicos o tribales y colores que van desde la gama pastel, incluyendo, por supuesto, el rosa cuarzo y el azul claro, hasta estridentes rojos, azules, verdes y naranjas.

Y para complementar el look, accesorios como salidas de baño de croché y accesorios coloridos con los que brillarás como nunca estas vacaciones.

lovable web 2(800x600)
Maricruz luce un bikini a rayas y en tonos pastel.

Para no equivocarte a la hora de comprar tu traje de baño, toma en cuenta lo siguiente:

Mujeres con mucho busto Suelen tener problemas para encontrar un bikini que aporte soporte y no deje ver nada de más. Deben buscar partes de arriba que tengan similitud con un sostén, que tengan aro y tirantes anchos. El corte halter es ideal también.

Con pancita Si tienes unos kilitos de más alrededor de la zona del abdomen y no quieres utilizar un traje de baño entero, puedes optar por los tankinis. ¿Qué son? Son prendas con una parte inferior igual a la de un bikini, pero con una especie de camiseta que no deja ver la pancita en la parte superior.

Cuerpo de pera Las chicas con cuerpo pera tienen las caderas anchas y la parte superior del cuerpo fina, por lo que deben resaltar esa zona e intentar que las caderas pasen desapercibidas lo máximo posible. Para eso, pueden utilizar sujetadores que tengan vuelos, relleno, sean estraple o estampados llamativos, mientras que la parte inferior debe ser oscura y lisa.

Caderas angostas Si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido, es decir, que tu parte superior es más ancha que la inferior; tendrás que buscar cómo balancearlo. En el caso de los trajes de baño, debes buscar estilos, que visualmente creen volumen en esta parte de tu cuerpo. Los trajes que enfaticen tus caderas son los ideales para este tipo de figura; los encuentras con lazos o hasta con volantes.

¿Deseas participar en el sorteo de estos trajes de baño de Lovable? ingresa a la página de Amiga en Facebook y conoce la dinámica.

lovable web 5(800x600)
Los tonos neón con ‘print’ naturales destacan, así como las rayas y lunares.

Créditos

Trajes de baño: Lovable, colección 2016
Modelos: Maricruz Romero y Celia Monterrosa
Fotos: Franklyn Muñoz / Video: Héctor Burgos

Lugar: Club Hondureño Arabe
Estilismo: Fashion Bet Salón
Accesorios: Oro Perlas