5 tips para cubrir los poros

Logra el efecto de piel de porcelana con sencillos cuidados y trucos de maquillaje.

  • 10 ago 2015

Redacción. Las imperfecciones como el acné y los poros abiertos son los enemigos de un rostro perfecto, ya que a pesar de utilizar capas de maquillaje estos son notorios.

El tamaño de los poros abiertos se determina genéticamente, al tener poros grandes debemos procurar un mayor cuidado facial, ya que estos suelen llenarse de grasa, células muertas y bacterias, aumentando el acné e infecciones, que causan la pérdida de luminosidad y cambios en los tonos de piel. Debby Álvarez especialista de Rostros y Más Tattoo te brinda cinco claves para cubrir los poros.


Recomendaciones

1

Limpieza

Foto: La Prensa

Utiliza jabones apropiados a tu tipo de piel.
Lava tu rostro por lo menos dos veces al día: recuerda hacerlo con agua fría y con jabones suaves, esto ira cerrando poco a poco los poros.

2

EXfoliación

Foto: La Prensa

La exfoliación profunda cada cierto tiempo beneficia a la salud de tu cutis.
Exfoliarlo por lo menos una vez a la semana, para eliminar todas las impurezas y suavizar la piel de tu rostro, puedes utilizar elementos naturales como la azúcar fina.

3

Base de maquillaje

Foto: La Prensa

Es indispensable que identifiques tu tipo de piel, las grasas requieren de productos especiales para prevenir brotes de acné.
Escoger la base correcta para tu piel, si tienes una piel grasa la base no debe contener nada de aceite, de lo contrario los hará lucir más grandes; si tienes una piel seca tu base debe contener un poco de aceite.

4

Aplicación

Utiliza brochas para aplicar la base.
Al aplicar la base se recomienda hacerlo con brochas, esponjas o los dedos, siempre que estén desinfectados, al esparcirla se debe ejercer un poco de presión y hacer movimientos circulares por todo el área para rellenar los poros y hacer que el rostro se vea uniforme.

5

polvos compactos

Foto: La Prensa

Sella el maquillaje con polvos compactos.
Para terminar el maquillaje aplica polvos compactos, esto terminará secar el rostro y sellará la base.