Cinco errores comunes que envejecen

Es hora de que revises tus hábitos diarios para que tu cutis no sufra las consecuencias a futuro.

  • 02 ago 2015

Redacción. Gesticular en exceso, no utilizar bloqueador solar y aplicar los productos para el cuidado del cutis de manera incorrecta forman parte de los hábitos que envejecen el rostro a temprana edad. El Dr. Ángel Carranza, cirujano plástico mexicano, describe los errores más comunes.

1

Mala rutina de higiene

Foto: La Prensa

Tan dañino es para el cutis lavarlo con productos como jabones con sosa, como irse a la cama sin haberse desmaquillado y dejar la suciedad que se acumuló a lo largo del día. La limpieza debe ser dos veces al día con productos adecuados para cada tipo de piel, evite restregarla.

2

Aplicar la crema del rostro de arriba abajo

Foto: La Prensa

Estos movimientos contribuyen al deterioro de los tejidos. Coloque la crema de abajo hacia arriba y partiendo del centro de la cara. En la frente el movimiento también es ascendente en dirección a la raíz del cabello.

3

Gesticular en exceso

Foto: La Prensa

Algunas personas tienden a entornar los ojos para mejorar su vista, otras arrugan la frente cuando están pensando o fruncen el ceño para expresar enojo o concentración. Estos movimientos repetitivos ocasionan líneas de expresión, que al pasar de los años se transforman en arrugas.

4

Mala alimentación, falta de ejercicio y tabaquismo

Foto: La Prensa

Estos hábitos traen como consecuencia resequedad y líneas de expresión. Es recomendable el uso de tratamientos cosmetológicos para la humectación y lubricación de la piel.

5

No usar bloqueador

Foto: La Prensa

La exposición a los rayos solares causa fotoenvejecimiento, arrugas prematuras y manchas en la piel. Usa diariamente un bloqueador especial para tu tipo de piel. Aplícalo 20 minutos antes de salir para que se absorba y empiece a actuar al momento de la exposición.