Prevén el envejecimiento prematuro con sencillos cambios en tu rutina diaria.
Prevén el envejecimiento prematuro con sencillos cambios en tu rutina diaria.

Cinco errores comunes que envejecen

Es hora de que revises tus hábitos diarios para que tu cutis no sufra las consecuencias a futuro.

Redacción. Gesticular en exceso, no utilizar bloqueador solar y aplicar los productos para el cuidado del cutis de manera incorrecta forman parte de los hábitos que envejecen el rostro a temprana edad. El Dr. Ángel Carranza, cirujano plástico mexicano, describe los errores más comunes.

1

Mala rutina de higiene

higiene web(800x600)

Tan dañino es para el cutis lavarlo con productos como jabones con sosa, como irse a la cama sin haberse desmaquillado y dejar la suciedad que se acumuló a lo largo del día. La limpieza debe ser dos veces al día con productos adecuados para cada tipo de piel, evite restregarla.

2

Aplicar la crema del rostro de arriba abajo

crema web(800x600)

Estos movimientos contribuyen al deterioro de los tejidos. Coloque la crema de abajo hacia arriba y partiendo del centro de la cara. En la frente el movimiento también es ascendente en dirección a la raíz del cabello.

3

Gesticular en exceso

gesticular web(800x600)

Algunas personas tienden a entornar los ojos para mejorar su vista, otras arrugan la frente cuando están pensando o fruncen el ceño para expresar enojo o concentración. Estos movimientos repetitivos ocasionan líneas de expresión, que al pasar de los años se transforman en arrugas.

4

Mala alimentación, falta de ejercicio y tabaquismo

tabaquismo web(800x600)

Estos hábitos traen como consecuencia resequedad y líneas de expresión. Es recomendable el uso de tratamientos cosmetológicos para la humectación y lubricación de la piel.

5

No usar bloqueador

bloqueador web(800x600)

La exposición a los rayos solares causa fotoenvejecimiento, arrugas prematuras y manchas en la piel. Usa diariamente un bloqueador especial para tu tipo de piel. Aplícalo 20 minutos antes de salir para que se absorba y empiece a actuar al momento de la exposición.