La Doctora Corazón le recomienda investigar quién divulgó el rumor y demandarlo.

Chismes de oficina por ascenso

Algunos compañeros han esparcido rumores sobre que tiene romance con su jefe.

Redacción. Hola, doctora. En el trabajo subí rápidamente de puesto, como a los dos meses. Soy nueva, pero soy muy trabajadora, así que mis jefes reconocieron mi esfuerzo. No tengo con ellos más que el trato normal que debe llevar un trabajador.

El problema es que, últimamente, mis compañeras están empezando a esparcir rumores sobre que ando con los jefes. Incluso una dijo que debo hacer muy bien el sexo para que me hayan subido tan rápido. Sé que no debo ponerle atención a estos comentarios, pero tengo miedo de que por ellos vaya a tener problemas, a pesar de que no estoy haciendo nada malo. ¿Qué puedo hacer? La oficinista

Respuesta
Amiga, pues vas a tener que poner manos a la obra y empezar a averiguar quién empezó esos rumores. Cuando lo sepas, podrás demandar a quien empezó la maledicencia acusándola de difamación en un juzgado. Tal vez no des con él o la responsable de haber empezado ese rumor, pero si todos ven que tienes la firme intención de hacer algo contra quienes hablan solo porque tienen boca (envidia) vas a frenar el asunto (confío).

Creo que el reto es no quedarse en silencio ante las agresiones de los demás. Es como si te hicieran bullying y tú te quedaras callada por temor. Me parece que las personas tienen que darse cuenta del tiempo que pierden “cuidando” lo que hacen otros y descuidan lo que tienen que hacer.