Esposa celosa e intransigente

Joven esposo lamenta la desconfianza de la madre de su hijo.

  • 17 jun 2015

Redacción. Tengo 24 años, hace como dos meses tuve una discusión muy fuerte con mi esposa y nos separamos. Tenemos un bebé de ocho meses al que amo demasiado. El problema fue porque me encontró platicando con una amiga en la calle, pero solo eso, y me hizo un relajo; no soy un santo, pero nunca le sería infiel a mi familia porque la amo.

En fin, el sábado pasado fui a dejarle dinero para mi hijo y para ella, pero salió su hermana menor a decirme cosas y ella en lugar de decirle que era asunto nada más de nosotros, me dijo que no iba a dejarme ver a mi hijo hasta que un juez lo dijera.

Respuesta
Puedo preguntarte ¿para qué escogiste a una chava que no quería organizarse una familia contigo? Ahora tienes que vivir las consecuencias de esa decisión y tu hijo será el pagano de tener un par de padres sin mucho que ofrecerle (y no hablo de lo económico). En fin, el niño ya está aquí y ustedes ya se separaron.
Si ella no sabe estar en pareja, donde hay que ir toreando las tormentas que se presentan, no existe forma para que la enseñes.

Si esa mujer ya regresó a su familia de origen es porque realmente nunca quiso salir de ahí, y ahora tú tienes que organizarte para ver a tu hijo. Y como ella lo mencionó, será cuando un juez lo ordene, ya que ella no planea actuar por las buenas.

¿Qué te queda? Acudir a un Juzgado de lo Familiar, y demandar que te dejen ver a tu hijo. Si esa mujer permite que su familia le organice la vida, no va a dejar que veas a tu hijo a menos que la agarres de buenas y que por las buenas organicen el rol de visitas.