¿Para qué sirve cada color de corrector?

Aprende qué color específico debes utilizar para cada una de las imperfecciones que aparecen en el rostro

Los productos de maquillaje son cada vez más variados e innovadores, y puede resultar confuso si aún no has probado las propuestas que existen en el mercado.

Entre las nuevas tendencias están los correctores de colores, los cuales sirven para cubrir el molesto acné, ojeras, picaduras, manchas, golpes, cicatrices, venas, entre otros, y puedes encontrarlos en diferentes presentaciones, según tu tipo de piel y la necesidad que tengas. Alyson Aguilar, experta en cosmetología, explica las diferencias en texturas y colores de este producto.

- Corrector líquido: Son de textura ligera, se esparcen fácilmente y permanecen bastante tiempo en el rostro. Son ideales para pieles secas y normales.

- Corrector en crema: Vienen en pequeños platitos y se aplican con brocha o con los dedos. “Son perfectos para andar en tu kit de retoques rápidos, ya que también van con todo tipo de piel”, indica Aguilar.

- Correctores en barra: Son recomendados para pieles grasas, son más densos y de larga durabilidad, lo que facilita la cobertura de imperfecciones muy marcadas.

Amarillo. Este color neutraliza los subtonos morados, tales como las ojeras muy pronunciadas, hematomas, puntos negros y manchas antiguas que han tardado en desvanecerse. También brinda un efecto iluminador a las pieles oscuras

Naranja. “Si eres de tez morena y tu rostro presenta venas, moretones o sufres de ojeras muy marcadas en tonos azulados, el corrector naranja es tu mejor opción”, señala la experta.


Rosa. Para las chicas de piel blanca, los tonos rosa son los más apropiados para ocultar imperfecciones o venas del rostro que lucen verdes. Además, cubren perfectamente las ojeras y moretones.

Azul. Este es perfecto para esconder los molestos granos de acné, heridas recientes y la rosácea, ya que actúa directamente sobre las manchas rojas que se presentan en la piel.

Verde. Este es perfecto para esconder los molestos granos de acné, heridas recientes y la rosácea, ya que actúa directamente sobre las manchas rojas que se presentan en la piel.

Foto: La Prensa

Morado. Este color es recomendado para pieles con subtono amarillento, pues aporta luminosidad y ayuda a disimular las ojeras. “Úsalo cuando hayas tenido insomnio o desvelo la noche anterior”, sugiere Aguilar.