Suspenden la producción de ropa de la marca de Rihanna

Su marca prêt-à-porter Fenty dejará de ser producida por el gigante del lujo francés LVMH




París.- El grupo francés de marcas de lujo LVMH, propietario de firmas como Dior, Givenchy o Kenzo, anunció el miércoles la suspensión de las actividades de prêt-à-porter de Fenty en un acuerdo con su creadora, la cantante Rihanna, "a la espera de una mejora de la situación".

El gigante del lujo francés creó Fenty en 2019 junto a la exitosa cantante barbadense, directora artística de la marca, que vende prendas de lujo, lencería y maquillaje.
"Rihanna y LVMH han tomado conjuntamente la decisión de dejar en suspenso la actividad de prêt-à-porter, con sede en Europa, a la espera de mejores condiciones", indicó el grupo en un escueto comunicado.

La decisión se ha tomado tras una ronda de captación de financiación, en la que la empresa L Catterton ha entrado en el capital de Savage X Fenty, la línea de lencería de Rihanna.

Tras la ampliación de capital, la cantante y LVMH se mostraron de acuerdo en centrarse en el "crecimiento y desarrollo a largo plazo del ecosistema Fenty centrándose en los cosméticos, el cuidado de la piel y la lencería", apuntó el conglomerado, que no dio más detalles al respecto. EFE