'Honduras Palette', una original idea que causa sensación en redes

Es un producto 100% hondureño que surge de un sueño de Gracia Tercero. Una joven de 22 años originaria de Tegucigalpa

Gracia Tercero es una joven capitalina que ha encantado en las redes sociales con su nuevo y creativo emprendimiento. Se trata de una paleta de sombras para ojos, cuyos colores representan cada uno de los departamentos de nuestro país y, además, tiene la forma del mapa de Honduras, lo cual es muy novedoso.

Miles de personas han quedado fascinadas con la increíble “Honduras Palette”. Es un producto 100% hondureño y surge, literalmente, de un sueño, aportando a las apasionadas del maquillaje un toque muy sofisticado y patriótico que pueden utilizar en cualquier ocasión.

Con la fe puesta en Dios, la joven comenzó su negocio en medio de la pandemia y, en los últimos días ha causado furor con su genial paleta de sombras. Gracia comenta para AMIGA cómo ha sido el proceso de creación de este producto y algunas curiosidades que, seguramente, querrás saber:

¿Cómo fue que te animaste a crear tu propia marca de cosméticos?

“Siempre he sido amante de los cosméticos y de los negocios, la idea principal fue crear mi línea de ropa, yo soy una persona muy cristiana y le pedía sabiduría a Dios de cómo manejar mis ahorros. Nunca pude hacer la línea de ropa, pero yo seguía orando para que Dios me ayudara, así que de la nada, pude encontrar a las personas indicadas para comenzar éste proyecto”.

¿Qué otros productos has hecho?

Mi primer producto fueron unas pestañas“THE KING”, nombre alusivo a mi Rey, Dios.Luego, mi primera paleta de sombras “THIS IS ME”. Posteriormente,Lipstick en barra, “A Daily Dose” y la más reciente “Honduras Palette”.

¿Cómo nace Honduras Palette?

“Honduras Palette nace por Dios, tuve un sueño con ella. Como mencioné, soy una persona cristiana y que ama a Dios, mi vida rodea en él. Y tuve un sueño con esta paleta, tal y como es en físico y solamente la recreé, él fue el diseñador, ¡él merece los méritos! Ya los colores yo los agregué”.

¿Cuántas paletas sacaste a la venta? ¿seguirás haciendo más o solo por encargo?

“Comencé intentando como 100 paletas, ¡es un poco grande la inversión así que decidí lanzar poco (para mí fue mucho) pero ahora me doy cuenta que fue demasiado poco, porque ¡estamos agotados! Seguiré haciendo más y más para que Honduras resalte alrededor del mundo”.

En redes sociales indicas que haces envíos a nivel nacional, ¿qué hay de los envíos al extranjero?

“Ya estamos cuadrando todo eso, la idea principal era Honduras, pero muchas personas del extranjero ya la quieren obtener y así será si Dios lo permite dentro de poco”.


¿Diseñas y materializas los productos o tiene alguien que le ayuda?

“Yo diseñé todo. Bueno, fue Dios, yo lo recreé y en la fabricación tengo ayuda de personas que saben sobre fórmulas de cosméticos, yo estoy aprendiendo de ellas, también tengo el apoyo de otras personas para la materialización”.

¿Cómo se pueden adquirir tus productos?

“Por medio de Instagram y Facebook, ambas como GT BEAUTY. Pronto tendremos página web”.

Foto: La Prensa

Ha sido tanta la demanda de la paleta que el primer lote ya se agotó, pero ya están produciendo más.
Gracia también nos comparte algunos detalles de su vida personal: ¿Edad, dónde nació y dónde vive?

'Tengo 22 años, nací y crecí en Tegucigalpa, actualmente resido en la misma ciudad'.

Describe tu infancia en tres palabras:

'Felicidad, amor y unidad'.

¿Qué carrera cursa?

'El año que viene culmino mis estudios universitarios en la carrera de Marketing'.

¿Cuáles son tus pasatiempos?

'Dios, maquillaje, diseño de interiores y pasar tiempo con mi familia'.

¿Qué proyectos tiene para este año?

'Tengo muchísimos planes en mi cabeza, más productos relacionados a la belleza y cuidados de la piel en representación a Honduras'.

¿Eres maquilladora profesional o te inclina más en el aspecto empresarial del maquillaje?

'Me inclino más al aspecto empresarial del maquillaje'.

Gracia Tercero es un ejemplo de perseverancia y determinación, pues a su corta edad está cumpliendo uno de sus más grandes objetivos. Además, la joven reitera que sus convicciones cristianas son parte fundamental en este proceso. 'Desde que estoy con Dios, mi vida cambió, es algo increíble'.

View this post on Instagram

A post shared by GT BEAUTY (@bygtbeauty)