Sitios de película para visitarlos algún día

Hay lugares alrededor del mundo que lograron mayor popularidad gracias a su aparición en el cine. Te presentamos cuatro de ellos para que los conozcas cuando sea seguro.

  • 01 oct 2020

Uno de los momentos más recordados de ' Rocky', largometraje de 1976 que ganó el Óscar a Mejor Película, es la secuencia en la que el luchador entrena por la ciudad y sube triunfante los escalones del Museo de Arte de Filadelfia.

Desde entonces muchos turistas han recreado los pasos del personaje, a tal punto que en el área se estableció una estatua que recrea la pose de Sylvester Stallone, con todo y con los brazos alzados.

El museo, que reabrió sus puertas al público ayer sábado, también además toda una colección en sus salas, que incluye obras de creadores de Mary Cassatt, Claude Monet, Georgia O'Keeffe, Vincent van Gogh, Diego Rivera y más.
philamuseum.org

Foto: La Prensa

Uno de los momentos más recordados de 'Rocky', largometraje de 1976 que ganó el Óscar a Mejor Película, es la secuencia en la que el luchador entrena por la ciudad y sube triunfante los escalones del Museo de Arte de Filadelfia.


Ícono de New York
El restaurante neoyorquino Katz's Delicatessen tiene una breve aparición en la comedia romántica 'Cuando Harry Encontró a Sally' (1989). Es aquí donde los personajes interpretados por Billy Crystal y Meg Ryan discuten sobre las relaciones íntimas. Al final, Ryan termina robando la atención de todos los comensales con un divertido momento.
Katz's, abierto en 1888, se localiza en el sureste de Manhattan y su plato insignia es el sandwich de pastrami.

El recinto es tan reconocido por los fans del filme que incluso tiene un letrero en el que se indica la mesa que ocuparon los protagonistas.
katzsdelicatessen.co

Foto: La Prensa

El restaurante neoyorquino Katz's Delicatessen tiene una breve aparición en la comedia romántica 'Cuando Harry Encontró a Sally' (1989).

UNA AVENTURA ÉPICA
En 'Indiana Jones y la Última Cruzada' (1989), el protagonista de la cinta y su padre llegan a una impactante estructura en cuyo interior se encuentra el Santo Grial. En la vida real, la fachada pertenece al templo Al Khazneh en Jordania, también conocido como el Tesoro.
Se estima que fue construido en el siglo 1 a.C, época en la que la ciudad de Petra prosperó como capital del reino nabateo. Esta urbe arqueológica, localizada entre el Mar Muerto y Mar Rojo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La entrada principal a esta zona el Siq, un desfiladero de 1.2 kilómetros que, en su punto más estrecho, mide sólo 3 metros de ancho.
visitpetra.jor

Foto: La Prensa

En 'Indiana Jones y la Última Cruzada' (1989), el protagonista de la cinta y su padre llegan a una impactante estructura en cuyo interior se encuentra el Santo Grial.
LLENOS DE MAGIA
Los claustros de la Catedral de Gloucester, en el suroeste inglés, fueron construidos en el siglo 15 y destacan por sus bóvedas con forma de abanico y vitrales. Fueron utilizados en algunas películas de 'Harry Potter' para representar a los pasillos de la escuela Hogwarts. En la primera ('La Piedra Filosofal') este recinto se puede ver cuando un troll es liberado misteriosamente por el colegio, mientras que en la segunda ('La Cámara Secreta') es el lugar en el que aparece un texto amenazador escrito en sangre.
La catedral fue también sitio de filmación para 'Wolf Hall', miniserie de 2015 sobre Thomas Cromwell, consejero del rey Enrique VIII de Inglaterra.
www.gloucestercathedral.org.uk

Para saber
Conoce otros lugares que suelen deleitar a turistas y que han aparecido en películas conocidas.

- Observatorio Griffith de Los Ángeles, en 'Rebelde sin Causa' (1955), 'Terminator' (1984) y 'La La Land: Una Historia de Amor' (2016).

- Central Park de Nueva York en 'Los Cazafantasmas' (1984), 'Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York' (1992) y 'John Wick': Otro Día Para Matar' (2014).

- Ciudad fortificada de Ait Ben Hadu (Marruecos) en 'La Momia' (1999), 'Gladiador' (2000) y 'Cruzada' (2005).