Sombrero pescador, la última tendencia en accesorios  

El bucket hat o sombrero pescador es el accesorio del año, checa estas ideas para combinarlo con éxito

Se dice que son dueños de carisma y estilo; además, otra de sus peculiaridades es su tamaño, que es lo suficientemente pequeño para que pueda caber en la bolsa de tu chamarra o backpack.

Así, los bucket hat, también conocidos como sombreros de pesca, le dan la vuelta al mundo como un accesorio que marca tendencia este verano debido a sus materiales.

Se dice que fue en 1900 cuando iniciaron su uso como protectores solares, aunque confeccionados en materiales como fieltro, lana y tweed lograron convertirse en accesorio complementario de la ropa de calle.

En los años 40 los adoptó el ejército para protegerse del sol y la lluvia y, más tarde, en los 60, se convirtieron en favoritos de la moda al imponer un aire juvenil cuando se coordinaban con las primeras minifaldas y vestidos cortos.

Pero fue hasta los 80 cuando acompañaron a los grupos de rock y hip hop,complementándose así con gruesas cadenas y camisetas.

Hoy, los ligeros sombreros llegan para hacer dueto con vestidos camiseros de colores clásicos, deportivos y con un par de tenis, según lo propone la marca francesa Lacoste.

Nike y Adidas los proyectan como complemento de pants, camisetas, sudaderas e incluso chamarras de camuflaje.

La marca Vans, por su parte, les suma un acento de personalidad sumando costuras, hologramas e incluso motivos gráficos, sin olvidar a Zara, que muestra siluetas en colores pastel y neutros.

Aparadores virtuales como H&M, Fila, Jordan y Adidas también los lucen añadiendo logotipos y jaretas.

Otros títulos como sombrero Bob en Francia, Piluso en Argentina, Beppehatt en Suecia, Ispoli en África y sombrero de pesca en España y México reafirman su exitosa tendencia en varios continentes.

pescador 2(800x600)
Inspírate en estos conjuntos de vestir de marcas de moda como Dior, Anna Sui y Adidas para replicar los conjuntos que vayan acorde a tu personalidad y compromisos. Hay looks casuales como para la oficina.
pescador 5(800x600)
Puedes comprar bucket hat con bonitos estampados, pensando en combinarlos con tus conjuntos de ropa monocolor.
pescador 3(800x600)
Algunas firmas cuentan con modelos de sombrero con el mismo estampado de la ropa. Con un buen sastre puedes hacer lo mismo.
pescador 4(800x600)
Este tipo de sombrero es ideal en estos tiempos que hay que recoger y cubrir el pelo al salir. Unos lentes de sol y cubrebocas bastan para un look de calle bien protegida.