Desde Brasil las tendencias en la moda

La tecnología se aplica magistralmente en la moda en la actualidad, inspirando a los diseñadores a ofrecer futuristas creaciones.

BRASIL.

En el marco de Inspiramais, el salón de diseño e innovación de materiales en Brasil, se revelaron las tendencias que se posicionarán próximamente en la moda.

La propuesta es producto de una minuciosa investigación a cargo de Walter Rodrigues, un consolidado diseñador del país sudamericano que se mueve al ritmo de la samba.

Este estudio mide qué tan profunda es la inserción de las tendencias a nivel global, tomando en cuenta el contexto mundial y el local. Razón por la que en este año su lema es la ‘sincronía’, un tema que apuesta por la unión de la tecnología con la irreemplazable visión humana. El autor menciona que mucho del énfasis se encontrará en los procesos artesanales de cada país.

Este modelo de análisis es piramidal y se divide en tres fases según su nivel de aceptación de dichas tendencias.

Así que aquí te dejamos un recuento de las más destacadas y estarás al tanto de lo que sucederá en la industria de la moda.

Foto: La Prensa

Los vestidos minimal en blanco y negro, repletos de motivos circulares y con collares a juego son obra de Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, quien propone diseños cargados de color, lentejuelas y
leggins metálicos.

Foto: La Prensa

Pasarelas

Los estampados de estrellas, a rayas y degradados destacan, al igual que los florales y cubistas. La moda para hombres y mujeres se viene con muchos cortes asimétricos, corsés, al igual que accesorios metalizados como los fajones con cadenas.

Foto: La Prensa

BROOKLYN, NEW YORK - SEPTEMBER 11: A model walks the runway during the Michael Kors Collection Spring 2020 Runway Show on September 11, 2019 in Brooklyn City. JP Yim/Getty Images for Michael Kors/AFP

Foto: La Prensa