Cuatro ejercicios de yoga para hacer en pareja

Recuerda que el principal objetivo es pasarla bien y retarnos a nosotros mismos

Te compartimos hoy esta rutina para movilizar todo el cuerpo y volvernos más fuertes. Ayuda a pasar un excelente rato con la persona que amamos o con una amiga (o). Son actividades que nos llenan de energía.

Recuerda siempre preparar el cuerpo para la actividad física y mover antes tus articulaciones y hacer un poco de ejercicio cardiovascular para calentar el cuerpo. Practica las posturas un minuto cada una, con ambas piernas y varias veces.

video 2.5(800x600)
Postura el árbol


1. El árbol o los árboles: tomados ambos de las manos y de pie, cada quien lleva uno de sus pies a la altura de la entrepierna (no encima de la rodilla) para crear la postura del árbol, que requiere de mucho equilibrio, además de ayudarte a abrir las caderas.

2. La bailarina o los bailarines: parados ambos se toman de una mano, mientras que con la otra se toman el pie, que llevarán hacia arriba creando un arco con la espalda y la pierna, mientras se ayudan mutuamente a mantener el equilibrio lo más que puedan.

3. Postura del barco: sentados ambos, unen las plantas de sus pies, mientras se toman de las manos para elevarlos y crear la figura de un bote. Ayuda mucho a estirar las piernas e igualmente a mejorar el equilibrio. Ambos pueden jugar un poco y pasar sus manos hacia adentro entre sus piernas.

4. Papelote en pareja: ayudará a desarrollar la fuerza en las piernas y el abdomen, además de crear un fuerte lazo de confianza mientras uno eleva por los cielos al otro y mantienen ambos el equilibrio para dejar de tomarle las manos y llevar la postura a nuevos niveles. Si eres principiante, lo mejor es que haya una tercera persona ayudando a sostener o siendo respaldo de ambos.



Créditos
Fitness & Wellness Honduras Instagram: sh.alvarado /
Facebook: Sandra Hadith Alvarado
Colaboración: Hotel Hyatt San Pedro Sula y Henry Sosa