'Plywood”, revestimiento único para los ambientes  

El “Plywood” es muy versátil y los decoradores actualmente lo utilizan para hacer paneles, separadores, hasta muebles.

  • 09 ene 2020



La gama de matices se cuela en pequeños detalles alrededor de esta vivienda, ambientada exclusivamente con un tipo de madera: plywood, de ahí su nombre. Este multilaminado consiste en la unión de delgadas capas de ese material, por ello su elección se debió a su apariencia tenue y su estructura, pues como era un proyecto de remodelación fue necesario adoptar una solución ligera.

La estética natural se mantuvo gracias a la materialidad escogida, así que los acentos coloridos forman parte del carácter de este inmueble, ya sea por medio de los pisos, el marco de las ventanas, las puertas y el mobiliario.

La firma SMS Arquitectos, a cargo de la obra, realizó una investigación de dos líneas paralelas: la prefabricación y las artesanías, que se ven impresas en el interiorismo del lugar. Esta original casa está ubicada en una residencial de la Ciudad de México y la misma estructura prueba que el sistema puede ser reproducido en otras edificaciones.

La edificación de una sola planta requería mantener los muros originales, los cuales permiten conservar la tradicional esencia de antaño que poseía la casa. Incluso es adaptable, ya que se generan diversas zonas que se caracterizan por la luz difusa o la de mañana, con orientación norte o sur, con inercia térmica u otras que miran a un patio. Los materiales sin revestir, como la madera, la piedra y el barro, presumen su naturalidad en los rincones del hogar. Sin olvidar las particularidades locales para elevar la personalidad única de la zona.

Un azul fuerte en las puertas refuerza la estética de la habitación.

Los mosaicos se incorporan como un detalle de color sutil.

La gabinetería y los pisos contrastan con el material.

Los matices aqua enfatizan el trazo de la fachada de este inmueble.