Estética 'punk” de Alexander McQueen

Para esta colección de otoño de 2019, Sarah Burton fue a su hogar en el norte de Inglaterra en busca de inspiración

  • 27 nov 2019

PARíS. Sarah Burton, la directora creativa de Alexander McQueen, presentó en la Semana de la Moda de París una colección imbuida del espíritu del norte de Inglaterra y la estética más punk.

Burton se inspiró en múltiples fuentes conectadas: festivales de rosas, los Brontes, la sufragista Emmeline Pankhurst, que vivía en la región, y los molinos.

Trajes con asimetrías bien entendidas, volantes, encaje y mucho cuero conformaron un desfile bien ejecutado que empezaba con diseños sobrios para ir dando paso a vestidos de midi que escondían en su estampado rosas en rojo y en azul, lo mismo que los volantes de las faldas de los vestidos.

Los accesorios fueron también protagonistas: choker, cadenas y cinturones metálicos, todos en plateados. En calzado, las botas de estilo militar.

Foto: La Prensa

Las mangas pronunciadas con remolinos y hombreras destacan en sacos

Moda sostenible

- Sarah Burton expresó que “el corazón de la colección está inspirado en los pernos de tela que vimos tejidos tanto por el hombre como por la máquina”.
Vemos túnicas de tul bordadas con 387 aretes brillantes. ¿Cómo es esto sostenible? Se usaron trozos de tela de los pisos de las fábricas para crear las rosetas tridimensionales en la falda de los vestidos.

Los puntos en algunos de ellos son en realidad más de 2,000 fotos de modistas, otro guiño a la importancia de la confección y la maquinaria en las fábricas.

El detalle final es el vestido de tafetán que se detiene, cosido y cubierto como flores en flor, hecho de 25 metros de material.

En accesorios, los choker, aritos en plata y botas militares son su propuesta este otoño. Así como los abrigos de piel.