Las tendencias en el vestir para invierno

Las propuestas más minimalistas contrastan con una firme apuesta por el color y los estampados. Así como conjuntos de sastrería, vuelos y volumen

  • 18 nov 2019

NUEVA YORK. Según las propuestas de la Semana de la Moda en Nueva York, estas son las ocho tendencias claves para la temporada invernal.

La reinvención del clásico traje masculino se ha convertido en el elemento que ha guiado la creación de la mayoría de colecciones de la Gran Manzana.

Si hubiera que elegir una de las tendencias más repetidas de cada jornada, los tejidos de satén y raso se llevarían el primer premio.

El llamativo experimento del color ha vuelto acompañado de una apuesta unánime por los estampados florales.

Muchas firmas han constatado que la piel será el tejido por excelencia para el próximo invierno. Por otro lado, Michael Kors se ha sumado a las firmas que buscan recrear la popular silueta ‘reloj de arena’. Fajas, hasta corsés pueden ser combinados con bodies o pantalones de traje.

Prabal Gurung fue uno de los diseñadores en otorgar al color un papel protagonista. A través de diseños que seguían la técnica del ‘color block’. Por último, los vuelos y el volumen están presentes en chaquetas, camisas, vestidos e incluso faldas y siluetas ‘oversize’.

Foto: La Prensa

Cinturas marcadas. Para conseguir este efecto, los blazers, vestidos o camisas irán acompañados de cinturones superpuestos.

Foto: La Prensa

Satén y raso. Todas las colecciones incorporaron este tipo de tejido llamativo y brillante entre sus nuevas propuestas.Se combinan con tejidos de punto

Foto: La Prensa

Plumas, Un punto de excentricidad en las coloridas colecciones fueron los minuciosos trajes con plumas y flecos.

Foto: La Prensa

Color block, flores y volumen. Vemos trajes que contrastaban el rojo, el azul y el amarillo a la vez.

Foto: La Prensa

El uso de faldas y trajes de piel o cuero es una tendencia muy fuerte

Foto: La Prensa

Trajes de sastrería monocromáticos o con sutiles estampados de cuadros.

Foto: La Prensa

Faldas que desafían los volúmenes.