Muebles: madera y aluminio para exteriores

La colección DNA amplía sus posibilidades para crear espacios exteriores elegantes y esenciales en terrazas residenciales o proyectos que tengan mayor amplitud

  • 12 ago 2019

La firma de mobiliario para exterior Gandiablasco, que ha hecho del blanco mediterráneo su color insignia, presenta la colección DNA Teca Negro.

“El blanco es el color asociado a nosotros y a la arquitectura mediterránea. Decidimos ampliar la propuesta de acabados, y el negro es un tono sobrio, elegante, tan atemporal como el blanco y también uno de mis favoritos”, explicó José A. Gandía-Blasco, diseñador de la colección y director creativo de la empresa que lleva su apellido.

DNA Teca es una de las series más cálidas. El diseño de todos los muebles está basado en un sistema constructivo que combina la calidez de los listones de madera con la perfilería de aluminio.

La tradición y la innovación se combinan para darle paso a un conjunto que convive fuera del tiempo.

Las líneas puras juegan con las sombras proyectadas por la estructura laminada y hacen referencia a los juegos de luces y sombras de las tradicionales contraventanas mediterráneas.

A su vez, esta colección se enraiza con la cultura japonesa por la importancia que esta otorga a la madera y el protagonismo de la sombra en equilibrio con la luz.

Culturas que, aunque podrían parecer muy lejanas por su situación geográfica, comparten un sumo respeto por las técnicas tradicionales, lo esencial y las líneas puras.

Si el blanco se mimetiza con la arquitectura vernácula mediterránea y la luz del sol, el negro contrasta con la vegetación, realza los azules del agua y el cielo. Además, potencia los tonos de la tierra y la arena.

Su composición es de gomaespuma de poliuretano recubierta con tejido hidrófugo y
destaca en varios colores como gris, oliva, arena, bronce, rojo beige, marrón, naranja y rojo vino.

Foto: La Prensa

El negro es un color clásico que no depende de modas y que funciona en exteriores, por contraste. Lo mismo ocurre con el blanco en combinación con la madera.