Pura moda. el FASHION WEEK MADRID reunió a una gran cantidad de talentosos diseñadores. EFE
Pura moda. el FASHION WEEK MADRID reunió a una gran cantidad de talentosos diseñadores. EFE

Pasarela entre reciclaje

Colección. Diseños que combinan con prendas más livianas y fluidas en seda, algodón y tejidos ligeros para la mujer, donde las asimetrías en vestidos son una constante.

España.

La última jornada de la 70 edición de la Fashion Week Madrid finalizó con la apuesta firme por el reciclaje de María Escoté, que ha vestido a celebrities como Zendaya, Miley Cyrus o Katy Perry.

Escoté, jurado del popular concurso de televisión Maestros de la costura, presentó una colección en colaboración con la plataforma de venta en línea Wallapop y con ropa de segunda mano ha realizado un ejercicio de reciclaje para demostrar que se puede aprovechar todo tipo de ropa.

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Una acción que hace “por amor y respeto a la moda”, dice María Escoté, que ha utilizado varias camisetas de fútbol, a partir de las que ha confeccionado un vestido de estilo lencero.

Interesante
La próxima edición, con la nueva directora Nuria de Miguel, que conoce bien a los diseñadores y también la casa, Ifema, se enfrenta a una nueva etapa con un nuevo reto: hacer de la icónica “Cibeles” una pasarela del siglo XXI.

Los clásicos nidos de abeja infantiles los combina en camisetas que combina con minifaldas y “tunea” mantones de Manila para dar una imagen diferente a cazadoras de cuero y pantalones vaqueros.

Para finalizar, veinte camisones de novia son la base para la confección de un vestido de boda. “Todos los camisones tienen una historia detrás y me pareció muy bonito”, explica.

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Después de su aventura americana en Panamá, Marcos Luengo piensa en cómo conseguir la internacionalización con la vista puesta en Latinoamérica, y en México en particular.

Más talento. Luengo mostró una colección poética vinculada al mundo del arte con estampados creados a partir de la obra del pintor Charles Villeneuve, impresos sobre satén, lino pesante y crepé de seda. “Me gusta que los colores tengan calidad y se representen tal y como los imagino, y eso lo consigo con este tipo de texturas”.

Una colección en la que rinde un “humilde” homenaje a Balenciaga con una capa vestido larga con volante final.

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Chalecos en delicado croché y bolsos cinturón forman parte de una propuesta en la que los complementos “escultura” de estaño convierten la naturaleza en metal.

En busca de un mayor radio de mercado internacional, Duarte, que vende bastante en Europa, presentó una colección hombre-mujer donde la paleta de color se tiñe de marrones, tonos tierra, una pincelada de amarillo y un azul intenso, inspirados en el oeste americano.

Kiko Font, director creativo de Duarte, explicó que la sastrería es el pilar principal de este nuevo trabajo, en el que destaca un abrigo al que han incorporado una pieza en el cuello en tejido camisero. “Ha sido nuestra manera de representar el estilo western”, que también incorpora a las camisas en tonos caldera y cuadros. Piezas realizadas en lino, sargas y denim.

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