Rutina de estiramiento para antes de una competencia

Este domingo 16 de junio es la Maratón Internacional de LA PRENSA, si vas a participar practica estos ejercicios

  • 14 jun 2019

Es muy importante que llevemos una planificación antes de participar en un evento deportivo como la Maratón Internacional de LA PRENSA, por ejemplo.

Para ello, nosotros nos preparamos con semanas de anticipación, recordemos que los estiramientos son parte de esa preparación.

Aquí unas ideas: principalmente, debemos realizar un estiramiento previo de nuestra espalda. Vamos a realizar torsiones suaves de medias lunas de lado a lado.

Podemos hacer 10, tres veces. Torsión al frente y hacia atrás, ir hacia el frente lo más que se pueda con las piernas estiradas y el pecho salido. Cuando vamos hacia atrás lo hacemos hasta nuesto propio nivel, y colocar un pequeño soporte en la espalda baja.

Después, hacemos flexiones de rodillas. Recordemos que nuestras rodillas sufren el mayor impacto durante la Maratón, por eso hay que lubricarlas. Para ello vamos a juntar ambas rodillas: flexionamos una pierna hacia atrás y luego otra hacia enfrente, para darle movilidad a la cadera también.

Después, vamos a hacer medias cobras, que nos ayudan con el estiramiento completo, tanto del área pélvica como las piernas, nuestros cuádriceps y femorales.

La torsión de espalda nos permite liberar esa tensión que se ha estado acumulando en la espalda, ya sea en la época de preparación o al final de la Maratón.

También, la mariposa nos ayuda para la apertura de las caderas. Hay un alto impacto en ellas, por eso hay que lubricarlas antes. La postura de la juventud es para eso, para darnos juventud al momento de realizarlas. ¿Cómo? Llevando lo más posible hacia adentro el área pélvica. Debemos hacerlo siempre hasta nuestro nivel. Terminamos la rutina con estiramiento de tobillo, haciendo movimientos giratorios.
Puedes realizar estos ejercicios todos al final de la carrera. Recuerda hidratarte durante y después.

Síguela en Instagram y Snapchat: sh.alvarado
Facebook: sandra hadith alvarado
Colaboración: gimnasio Max Fitness Altara