Tips para viajar ligero en vacaciones

Te ofrecemos una serie de consejos que puedes tomar en cuenta al momento de empacar, para que muestres tu lado fashionista sin que esto resulte en excesos

  • 12 abr 2019

Lucir muy chic en vacaciones no significa cargar con toneladas de equipaje, sino saber elegir y organizar. De hecho, una maleta pequeña puede ser más que suficiente, y es la opción a tomar si además quieres sentirte libre y trasladarte con facilidad.

Pensando en esto, aquí te ofrecemos una serie de tips que puedes tomar en cuenta al momento de empacar, para que muestres tu lado fashionista sin que esto resulte en excesos. ¡Conócelos y prepárate para disfrutar!

1. Si viajas en avión, revisa con antelación el tamaño y peso de la valija que te permiten ingresar a la parte superior y apégate a ello. Te ayudará a establecerte límites y además evitarás documentar.

2. Recuerda que para llevar tu maleta arriba, todos tus cosméticos y artículos de limpieza personal deben ser de máximo 100 mililitros. Compra botecitos de plástico y vierte en ellos lo que necesites. Envuelve las tapas con cinta para que no se abran en el camino.

3. Dobla tus prendas en pequeños rollitos para liberar y economizar espacios.

4. Coloca tus zapatos en bolsas de plástico para evitar que se dañen con el movimiento.

Incluye accesorios de preferencia tribales y de materiales resistentes al agua.


5. Los básicos que no te deben faltar son gafas, protector solar, sombrero, bolso, traje de baño, sandalias y tres prendas que puedas combinar. Suma también un vestido largo y ligero que pueda funcionar tanto para el día como para la noche.

6. Los accesorios como aretes, pulseras y collares pueden darle un giro completo a cualquier look y lo mejor es que no ocupan mucho espacio. Llévalos en una bolsita de tela.

7. Antes de agregar más piezas, pregúntate si realmente las requieres o es por simple indecisión.

Momento de mezclar
Incluir unos shorts, una blusa estampada, un vestido y un traje de baño es fundamental. Al sumar otras prendas, procura que éstas puedan combinarse entre sí, así lograrás distintos outfits bajo la tendencia 'mix& match'. Además, unas gafas en rojo vibrante, unas sandalias playeras, un sombrero de paja y una bolsa cesteada pueden adaptarse a distintos looks. ¡La clave es tu creatividad!