6 ejercicios para fortalecer piernas, glúteos, abdomen

Los Caminantes se ha convertido en el sitio favorito para hacer ejercicios. Aprovecha los aparatos disponibles en dicho bulevar para hacer esta rutina.

  • 08 mar 2019

En estos ejercicios que traemos hoy para las chicas que leen revista Amiga incluimos una rutina súper fácil de seguir en donde nos ponemos a prueba nosotras mismas.
Como siempre, vamos de forma progresiva aumentando la dificultad.

1. Recuerda estirar previo a tu calentamiento, puedes estirar tus articulaciones y especialmente las piernas que son las que vas a usar en estos ejercicios.

2. Después comienza a trotar, puedes subir la intensidad haciendo un paso más acelerado o corriendo.

3. Después haz unos “squats”, los puedes dejar hasta la mitad si sientes que estás exigiéndote demasiado. Realiza tres rondas de 20.

4. Seguidamente viene un “press” para piernas, en el que se va incrementando la cantidad porque estás trabajando sobre tu propio cuerpo, aprovechando la máquina que te ofrece el bonito espacio en el bulevar Los Caminantes, de San Pedro Sula.

5. Luego toca hacer abdominales en una banca donde tienes que mantener tu postura erguida, tu pecho abierto y contraer tus piernas lo más despacio que puedas. Realiza tres series de 20 repeticiones.

6. Y, para el final, debes hacer 10 repeticiones tres series para la pistola progresiva, para que fortalezcas tus glúteos, piernas aún más para que puedas hacer en el futuro una “pistola” completa sin necesidad de ningún implemento deportivo.

Síguela en Instagram y Snapchat: sh.alvarado
En Facebook: Sandra Hadith Alvarado
Colaboración: Henry Sosa