Living coral y sus combinaciones ganadoras

Es el color del año, según Pantone. Vuélvete una experta combinándolo con otras tonalidades y estampados siguiendo las reglas de moda

  • 11 ene 2019

El mundo necesita alegría y por esa razón, los expertos coinciden en que el matiz del año tenía que ser animado, lleno de vitalidad y con mucha energía.

Así, la guía internacional del color, Pantone, anunció que el nuevo tono que se verá en las calles, pasarelas y boutiques de todo el orbe será el Living Coral, el cual viene a sustituir al Ultra Violet de 2018.

“El coral es vibrante pero meloso. Es reconfortante y optimista para un momento tormentoso como el que estamos viviendo”, detalla la compañía en su sitio, donde publicó la noticia.

“Tal como los arrecifes proporcionan alimento y hogar a la vida marina, esta tonalidad nos acoge proporcionando confort”, añade.

Foto: La Prensa

Es un tono alegre y optimista

Por su parte, los fashion stylists también están de acuerdo con esta selección, la cual consideran muy versátil y de esencia positiva.

“Es cálida, amable, además favorece nuestro tipo de piel. Es muy fácil de usar tanto en el día como en la noche”, afirma el coordinador José Antonio Montes de Oca.Con este pigmento, Pantone está además buscando un regreso a la naturaleza y a los orígenes, pues se trata de una opción cromática que habla de conexión e intimidad.

“Está relacionado con las flores, con el mar y con todo eso tan bello que nos rodea, pero que a veces dejamos de ver. Se aleja mucho de los blancos y los metálicos de las nuevas tecnologías y redes sociales”, agrega el experto Antonio González de Cosío.

Se trata entonces de dar pelea a un mundo complicado con esta fresca propuesta, la cual sugiere optimismo, vida y objetivos felices.

Para dominar el arte de combinar prendas, Mónica Bravo, personal shopper y bloguera de moda, aconseja en su blog que a la hora de vestirnos debemos “buscar estampados de formas similares y de colores que se ven bien juntos. Esto asegurará que exista una armonía entre sí y se vea un conjunto perfectamente bien aterrizado. Los colores de gamas similares siempre combinarán bien juntos y si a eso le añadimos que los estampados sean similares y exista repetición, el outfit se verá de manera armónica y muy chic”.

Pantone ha elegido los siguientes colores de su paleta como los mejores aliados para combinar el Living Coral: el Storm Gray, Forest Biome, Martini Olive, Golden Lime, Mauvewood, Twill y Beluga. En buen hondureño sería gris claro, verde oscuro, olivo y limón; rosa viejo, el caqui y gris plomo.

Incorpora el alegre Living Coral a tu guardarropa con las alternativas que te brindamos en esta edición, ¡y feliz 2019!

Colores que combinan bien con el Living Coral según Pantone