Carolina Herrera cumple 80 años siendo un ícono de la moda

Su firma es considerada un sinónimo de elegancia y glamur en el mundo.

California, Estados Unidos

La exitosa diseñadora venezolana María Carolina Josefina Pacanins Niño, mejor conocida como Carolina Herrera, un ícono de la moda y el glamur, cumplió 80 años de vida.

Su familia
Casada en segundas nupcias con el editor de moda de la revista Vanity Fair América, Reinaldo Herrera, marqués de Torre Casa y de quien toma su apellido. Con él procreó dos hijas y de un matrimonio anterior tiene otras dos hijas.

Herrera fundó su propia marca de ropa en 1981 en Estados Unidos. Casi 40 años después, la firma es considerada un sinónimo de elegancia, glamur y estilo de vida neoyorquino, posicionando a la venezolana como la diseñadora latinoamericana más exitosa en los últimos años.

Ha recibido diferentes premios, entre los que destacan el galardón A una década de creación artística, otorgado por la Asociación Norteamericana de Diseñadores Hispanos, así como la Medalla de Oro que le entregó el Spanish Institute de Nueva York.

Ha vestido a miembros de la realeza como la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi y la reina Elizabeth II del Reino Unido, la reina Letizia Ortiz Rocasolan y a personalidades como Ivana Trump, Jackie Kennedy y Michelle Obama.

Artistas como Nicole Kidman, Amy Adams, Jessica Alba, Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Kim Kardashian, Meryl Streep, Beyoncé, Celine Dion y Lady Gaga han usado prendas diseñadas por ella. Su padre fue el comandante Guillermo Pacanins Acevedo, gobernador de Caracas, y su madre, la escritora y socialite María Cristina Niño.

Sus vestidos de novia son muy cotizados.

Sus vestidos de novia son muy cotizados.