Juntar y apretar las manos en el pecho es un excelente ejercicios para el levantamiento de senos.

Ejercicios para después del parto

Consúltale a tu médico antes de hacer cualquier rutina. Cada parto es diferente y tiempo de recuperación también.

Como hay diferentes tipos de mujeres y cada una es única, con nuestras características, diferentes estilos de vida, diferentes actividades a realizar, entonces debemos estar conscientes de que la recuperación de un parto, ya sea natural o cesárea, no es igual.

Debemos aprender a tenernos paciencia y seguir disciplinadas poco a poco, hasta obtener los resultados que estamos buscando.

Si aún no puedes salir de casa, puedes comenzar en la comodidad de la misma con ejercicios sencillos como: sentadillas, abdominales, yoga, natación y mientras vuelves a un ritmo habitual el gimnasio es tu siguiente opción.

Recuerda estirar y realizar un calentamiento adecuado antes de comenzar con la rutina, así preparas tu sistema respiratorio, muscular y psicológico, ya que para tener una vida en equilibrio y balance debes tomar en cuenta todos los factores de tu vida.

Siempre y cuando contemos con la autorización del ginecólogo, los ejercicios en la etapa postparto deben realizarse de manera progresiva, controlada y adaptándose a las necesidades de cada mamá:
- Caminar.
- Elevaciones de pierna circulares.
- Círculos con los brazos y una pelota.
- Mariposa de Yoga para flexibilidad de cadera.
- El Barco de Yoga sosteniendo la postura.
- La cobra de Yoga para espalda baja y aliviar dolores.
- Juntar y apretar las manos en el pecho.

Importante: se puede empezar poco a poco e ir aumentando la intensidad y la velocidad a medida que mejora el estado de forma física.

parto 2.1(800x600)
Elevaciones de pierna circulares
parto 3(800x600)
Puedes hacer círculos con los brazos y mancuernas.