Limpia el portacepillos con regularidad en el lavaplatos o con agua caliente y jabón líquido. Es el que más gérmenes acumula en el baño, razón por la cual deberías limpiarlo semanalmente.
Limpia el portacepillos con regularidad en el lavaplatos o con agua caliente y jabón líquido. Es el que más gérmenes acumula en el baño, razón por la cual deberías limpiarlo semanalmente.

Trucos para mantener limpio el baño

Toma en cuenta las siguientes soluciones caseras para la limpieza

Una de las zonas importantes del hogar es el cuarto de baño o sanitario. Usualmente se limpia una vez por semana, pero como es un área propicia para generar bacterias y gérmenes lo ideal es hacerlo con mayor frecuencia.

Por ejemplo, limpia el lavamanos con cloro por lo menos una vez a la semana para eliminar la contaminación fecal. De acuerdo con un estudio que apareció en la revista Journal of Applied Microbiology en 1998, el desagüe y los grifos del lavamanos tenían más contaminación fecal que el inodoro.

El estudio comprobó que la forma más eficaz de disminuir la cantidad de bacterias era lavar con cloro y tener una rutina de limpieza muy estricta. Se aconseja incluso guardar el maquillaje y las brochas en un cajón o en una bolsa para protegerlos contra los gérmenes del baño. Las brochas de maquillaje aceitosas y las bases líquidas pueden atraer bacterias y esporas fúngicas.

1

Limpiar el sanitario

co-hogar1-030818(800x600)

Echa 1/2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe, seguido de 1 taza de vinagre blanco para eliminar el mal olor. Deja reposar el bicarbonato de sodio unos 5 minutos en el desagüe y que el vinagre actúe por unos 10 minutos. Enjuaga con agua hirviendo. También puedes usar un trapo empapado con vinagre en la parte superior del inodoro y enjuagar con agua todo después.

2

Aseo de azulejos

co-hogar3-030818(800x600)

Para deshacerte de las manchas de humedad u hongos propios de las paredes del baño, así como del sarro que se forma en la ducha, puedes hacer una mezcla de vinagre y agua en partes iguales, ponerlos en un rociador y aplicarlo para limpiar. Deja que actúe unos minutos. Otro remedio casero es restregar los azulejos con bicarbonato de sodio y un cepillo de dientes para deshacerte de los hongos y el moho.

3

Las manchas de sarro

co-hogar2-030818(800x600)

Intenta fregar con un paste el metal tan solo con un limón. Corta un limón por la mitad y frótalo sobre la superficie hasta untarla por completo. Enjuaga con agua tibia y seca con un paño limpio. El vinagre blanco también es una buena opción, sus propiedades antibacterianas y sus compuestos ácidos sirven para desinfectar el grifo y sacar manchas también.

4

Para asear la ducha

co-hogar4-030818(800x600)

Uno de los mejores trucos es crear un gel potente de limpieza a base de vinagre y detergente. Mezcla una parte de vinagre y otra de detergente por cada dos de agua. Cuando esté homogéneo frota con una esponja en las zonas por limpiar, deja que la pasta se asiente y enjuaga después con agua, efectividad antigérmenes al instante. No uses cepillos de cerdas duras y nunca emplees limpiadores metálicos. Estos pueden rayar las paredes y grifos de la ducha.