Calzado solo para mujeres atrevidas

Si quieres que todas las miradas se dirijan a tus pies, aquí algunas alternativas. ¿Te atreves?

  • 24 feb 2018

Desde hace ya varias temporadas, los zapatos llamativos son parte esencial de cualquier outfit, por lo que cada vez se ven más diseños vistosos en colores estridentes o trabajados con materiales como caucho, plástico, rafia y peluche, por poner algunos ejemplos.

“Estos accesorios son junto con la cartera los complementos más importantes para lograr un look perfecto, por eso las firmas buscan llamar la atención a través de ellos”, afirma el experto en moda Antonio González de Cosío.

“No es de extrañar el auge de los ugly shoes (o zapatos feos en inglés), que han tenido éxito desde hace varias temporadas al apostar por la originalidad y la creatividad, aun cuando estas vayan en contra de la estética clásica”, agrega.

Así para la próxima primavera algunas de las casas más reconocidas han decidido romper las convenciones presentando alternativas arriesgadas que, por su extravagancia y singularidad, causan opiniones divididas: o las amas o las odias.

Foto: La Prensa

Las casas más reconocidas han decidido romper moldes presentando alternativas arriesgadas
Tal es el caso de Balenciaga con sus Crocs amarillos y Christopher Kane con sus sandalias rudas, que muestran aberturas y joyería. A la vez, Lanvin propone sandalias griegas con moños como adorno y Simone Rocha lanza modelos de goma y aires infantiles.

Los tonos chillantes como amarillo, azul, rosa y verde destacaron en los desfiles, incluso se vieron en Crocs con plataformas, cristales y plumas. Además, las incrustaciones de piedras en diseños deportivos y casuales le dieron un toque de glamur a lo informal.