'Polka Dots” en todas sus versiones

Los lunares grandes o pequeños, van más allá de los clásicos tonos blanco y negro. También se lucen en faldas, blusas o vestidos

  • 05 ene 2018

En este 2018 veremos siluetas entalladas en vestidos o faldas de corte sirena con lunares, muchos lunares. Este juguetón estampado toma nuevos aires para las próximas temporadas de primavera y verano, tan marcadas en otros países.

En Honduras podemos vestir faldas midi para looks semiformales o en vestidos para citas de noche. Las telas frescas combinadas con transparencias es el recurso ideal para adaptar esta moda a nuestro habitual clima.

Como en la moda todo vuelve, los Polka Dots, como se les conoce en el mundo fashion, se posicionan utilizados en femeninas creaciones con holanes o vuelos, como los que podemos ver en la colección de Rodarte. Todo un tributo a la mujer gitana.

Si queremos algo más discreto, firmas como GVGV nos proponen geniales ideas en conjuntos de dos piezas o una en estilos kimonos, otro must de la moda este año.

Los vestidos retro con solapas, entallados a la cintura y faldón ancho son otro de los diseños en tendencia. Muy elegantes y femeninos, una notable intención de rescatar el glamur de antaño.

La venezolana Carolina Herrera nos cautiva con una propuesta más sensual con modelos más entallados y escotes coquetos de pierna.

Óscar de la Renta, por su parte, sigue con su fino concepto a la hora de vestir a la mujer moderna de hoy. Solo que esta vez utiliza las transparencias para combinarlas con delicadas y frescas telas con estampados Polka Dots y lograr coloridos diseños. Otra técnica utilizada también en su colección Resort para este año es la del Tie Dye.

La vemos en bolsos de mano y en vestidos a juego, que nos recuerda lo versátil que puede ser el mezclar lunares con brochas, además de las ya conocidas rayas. Si no quieres usar los lunares en trajes o piezas de vestir completos opta por lucirlos en bolsos, zapatos o accesorios, como los pañuelos.

Un buen consejo es no excederte. Recuerda que en la moda de estampados como este lo menos es más.

Si vas a usar un vestido de lunares ponte zapatos y carteras de un solo tono, nunca de lunares, o parecerá que tienes varicela. Los collares o pulseras Polka Dots blanco y negro se destacan con vestidos rojos, blancos o amarillos; tómalo en cuenta.

Foto: La Prensa

Lunares con cuadriculados, lunares con rayas y lunares en tonos intensos, todo es válido este año.