Libera el estrés y mejora la concentración

Existen tres ejercicios de yoga con nombres de animales que son ideales para hacerlos con tus niños

A veces es complicado cuando tenemos niños, encontrar tiempo para hacer ejercicio sobre todo cuando son pequeños. La práctica regular del yoga puede ser una excelente opción, nos hace sentirnos bien y relajarnos, es un ejercicio que podemos practicar en cualquier lugar y a cualquier hora.

La mayoría de niños suelen ser bastante animados y usan mucho la imaginación en el juego, dentro de las posturas de Yoga hay muchas con nombres de animales, entonces se vuelve más fácil usar la imaginación.

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El guerrero


El guerrero:
Abre las piernas ampliamente de lado a lado. Se abren lo suficiente para que las rodillas y los codos formen una línea totalmente vertical. Gira el pie para que apunte hacia afuera y dobla la pierna, sigue con las manos a los lados alineadas con los hombros y la espalda recta.

Beneficios: estira la parte superior del cuerpo: la espalda, el pecho, los hombros, el cuello, los músculos abdominales, y los de los brazos. Sirve para fortalecer las piernas y tener más resistencia, además de equilibrio y estabilidad. Corrige la postura y mejora la resistencia.

Repeticiones: 2-3 veces por piernas, sosteniendo de 5 a 10 segundos cada una.

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El león


El león:
Comience con las rodillas ligeramente separadas y las palmas de las manos hacia adentro de los muslos. Toma una inhalación muy profunda con la nariz y con un fuerte sonido vocal de "ahh" (rugido de león) exhale para sacar la lengua con la boca muy abierta hasta alcanzar el mentón y abra los ojos tanto como pueda.

Beneficios: ideal para liberar estrés así como también las tensiones en el pecho y en la cara, da muchas energía y mejora la atención.

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El águila


El águila:
Comienza de pie, fija la vista en un punto que no se mueva. Respira profundamente y centra la mente. Dobla ligeramente las rodillas y levanta una pierna para centrar el peso del cuerpo a la otra pierna después esconde el empeine derecho detrás de la pantorrilla. Coloca los codos frente al pecho y cruza los brazos.

Beneficios: fortalece, estira los tobillos y las pantorrillas, los muslos, las caderas, los hombros y parte superior de la espalda, mejora la concentración y el equilibrio.

Repeticiones: Mantengo de 5 a 10 segundos cada pierna, de 2 a 5 veces.

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El niño


Postura El Niño


Es una de las posiciones de yoga de descanso,

1. Arrodíllate en el suelo. Coloca juntos los dedos gordos y siéntate en los talones, a continuación, separa las rodillas casi al ancho de tus caderas.

2. Exhala y pon el torso hacia abajo entre tus muslos. Amplía el sacro a través de la parte posterior de tu pelvis y estrecha los puntos de la cadera hacia el ombligo, de modo que la apoyes sobre el interior de los muslos. Alarga el coxis de la parte posterior de la pelvis mientras levantas la base del cráneo de la parte posterior del cuello.

3. Pon las manos en el suelo junto a tu torso, las palmas hacia arriba y deja descansar los hombros en el suelo. Siente como el peso de los hombros tira en toda la zona a través de tu espalda.

• Estira las caderas suavemente, así como los muslos y las rodillas.
• Le brinda calma el cerebro y ayuda a aliviar el estrés y la fatiga.
• Alivia el dolor de espalda cuando se hace con la cabeza y el torso apoyado.

Sandra Hadith Alvarado

Atleta hondureña

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Modelo: Carlos Alberto Gonzáles