“Tengo un apoyo increíble de mi esposo, pero las mamás entenderán que una, por muy cansada que ande, quiere tener tiempo de calidad con sus hijos'.
“Tengo un apoyo increíble de mi esposo, pero las mamás entenderán que una, por muy cansada que ande, quiere tener tiempo de calidad con sus hijos'.

Ana Jurka: “mi hijo tiene mi máxima atención”

La popular presentadora deportiva de Telemundo nos platica sobre sus impresiones como mamá primeriza

Originaria de Tegucigalpa, Ana Jurka ha hecho carrera en Telemundo como presentadora de deportes. También es la esposa de Josh y mamá de Seth, quien la hizo debutar como mamá el año pasado.

Jurka y parte del staff de Telemundo acaban de ganar un premio Emmy, que la ha llenado de alegría y llena de orgullo a nuestro país.

A continuación, Ana Jurka responde las preguntas sobre su rol de madre y esposa.

¿ Como madre primeriza, ¿cuáles han sido sus principales pruebas y cómo las ha superado?

¡Mis horarios de trabajo! Justo cuando Seth tenía 2 meses empezaron los Juegos Olímpicos y yo tenía que estar en el canal de 14 a 16 horas diarias. Iba a trabajar súper cansada, dormía solo 3 o máximo 4 horas diarias, ¡estaba muerta!
Tengo un apoyo increíble de mi esposo, pero las mamás entenderán que una por muy cansada que ande, quiere tener tiempo de calidad con sus hijos, así que en lugar de ir a casa a dormir como todo mundo me aconseja, yo me voy a jugar con él y atenderlo y tratar de atender a mi esposo. Ha sido de puros ajustes y mentiría si te dijera que ya lo superé o lo arreglé, la verdad en casa vamos día a día, semana a semana, apoyándonos entre mi esposo y yo. Gracias a Dios hasta el momento por muy cansados que andemos, estamos muy felices.

¿Cuál ha sido el "remedio de la abuela", aplicado en Seth, que te ha funcionad?

Ya va a cumplir un año y Gracias a Dios se me ha enfermado una sola vez. Le dio un resfriado fuerte y mis amigas mamás, incluso seguidoras en Facebook, me dieron muy buenos consejos; pero ninguno era remedio de abuela jaja. Nebulizarlo, ponerle bálsamo en los piecitos, pecho y espalda, cosas así pero no sé si eso se considere remedio de abuela en estos tiempos jaja

Como figura pública, ¿no sientes temor de que tu hijo crezca frente el escrutinio público??

Como figura pública siempre vas a estar expuesto a que la gente crea que tiene derecho a opinar sobre tus hijos o seres cercanos. Que crean que te conocen a totalidad. Ya sea para bien o para mal. Gracias a Dios muy rara vez tengo un comentario mal intencionado. Al menos eso he sentido.

Cuando me dan críticas, el 99% del tiempo son críticas constructivas. Dios me ha dado la bendición de tener mucha gente buena pendiente de mis pasos, recibo mucho cariño a mi bebé. Trato de no compartir mucho lo que hago con él, como para darle algo de privacidad, pero como cualquier mamá orgullosa de su bebé cuando hace algo que me parece demasiado lindo o exageradamente gracioso, me es irresistible compartirlo. Honestamente como mamá, figura pública o no, todas estamos expuestas a críticas. Una debe simplemente hacer lo mejor posible y confiar en que Dios se encargue del resto.

¿Alguna anécdota, curiosa o divertida, con tu hijo??

¡Hay tantas! Pero creo que las más graciosas fueron las tantas madrugadas en las que íbamos a cambiarle pañal medio dormidos y se nos olvidaba que tiene muy buena puntería! si supieran cuantas veces me hizo pipí en la cara! Jaja!

¿Les gustaría tener más hijos??

Quizá tengamos uno más. Pero por ahora estamos felices con solo uno, Seth es tan activo que a veces siento que ya tenemos dos!

¿Cómo has logrado equilibrar tu rol de madre, esposa y profesional?

Pues te diré que Seth ya va a cumplir un año y todavía no encuentro el equilibrio que quiero jajaja, lo que he hecho es priorizar. Dios, mi familia y luego el trabajo y amigos. Quizá ya no tenga la vida social que tenía antes, pero mi hijo tiene mi máxima atención, mi esposo dice que está feliz y más enamorado que nunca y en mi trabajo siento que voy creciendo, así que creo que Dios me tiene bien encaminada. Me encomiendo a El y sigo.

ana web.2(800x600)
"Quizá tengamos uno más. Pero por ahora estamos felices con solo uno, Seth es tan activo que a veces siento que ya tenemos dos!"