19/04/2024
12:32 AM

Mueren 10 personas en choque de dos helicópteros en Argentina

  • 09 marzo 2015 /

Las víctimas, entre las cuales se encuentran 8 franceses, filmaban un documental al momento del fatal accidente.

Buenos Aires, Argentina.

Diez personas murieron este lunes por el choque de dos helicópteros en pleno vuelo en una zona turística en La Rioja, norte de Argentina, donde aparentemente estaban filmando un documental, informó el secretario de Seguridad de La Rioja.

'Hay diez muertos. No hay sobrevivientes', dijo el secretario César Angulo al canal de noticias TN, al detallar que por el momento se desconoce la nacionalidad de las víctimas de un equipo de filmación en esta región a unos 1.100 km al noroeste de Buenos Aires.

'Hay varios franceses entre las víctimas. Hasta ahora tenemos que solo dos ciudadanos eran argentinos', dijo Disel Cúneo, portavoz de la Gobernación de La Rioja.

Según medios locales, los dos helicópteros eran civiles y uno de ellos estaba siendo utilizado por un equipo para una filmación extranjera.

'Aparentemente iban a hacer tareas de filmación en Villa Castelli', explicó Angulo.

El accidente se produjo cerca de las 17h00 locales (20H00GMT) en la localidad de Villa Castelli, un paraje montañoso y donde dominan los cielos despejados.


'Aparentemente hubo un roce entre los helicopteros', reportaron testigos desde Villa Castelli a radios locales mientras otros medios divulgaban fotos de los dos helicópteros en llamas en un matorral seco.

Los testigos señalaron que las condiciones climáticas eran óptimas para volar.