23/04/2024
02:36 AM

Roatán, de las mejores islas del mundo para retirarse

  • 09 noviembre 2018 /

Tras resaltar las bellezas de la isla, el sitio InternationalLiving.com dice que la vida es barata para los extranjeros.

San Pedro Sula, Honduras

La revista estadounidense International Living recomendó a sus lectores que uno de los mejores destinos a los que se pueden ir a vivir cuando se retiren es Roatán.

La isla hondureña es descrita como una “esmeralda soñada del Caribe” por la reconocida revista, que se publica desde hace 40 años.

Este miércoles se publicó un reportaje en el sitio web InternationalLiving.com titulado Las 11 mejores islas del mundo para retirarse, y en esta publicación se coloca a Roatán en el puesto número seis.

Además de su belleza, la revista destaca que Roatán es un lugar ideal para vivir tras el retiro debido a que el costo de vida es mucho más barato que residir en países como Estados Unidos.

“Es un sitio del Caribe asequible. Una pareja podría vivir bien con entre $2,000 y $2,500 por mes”, afirma el reportaje.

Otro de los beneficios que ensalza International Living es que en la isla gran parte de la población es bilingüe.

“Aunque en Honduras se habla español, en Roatán gran parte de los habitantes hablan en inglés”.

Del sueño a la realidad

La revista estadounidense se especializa en recomendar lugares a visitar o en los cuáles vivir, tomando en cuenta varios factores como la belleza del lugar, costo de vida y seguridad, entre otros factores.

“La gente a menudo sueña con retirarse a una isla en busca de romance, diversión y aventura, y en estos días no tiene que ser un millonario para disfrutar de todas las ofertas que ofrece la vida en la isla”, apunta la revista International Living.